Opinión: Suena Munitis

0
715
Entrenador
Pedro Munitis, en rueda de prensa. /FOTO: CD BADAJOZ

No ha habido equipo de Primera RFEF -el último en el Intercity- y casi de Segunda A que haya destituido a su entrenador y que no haya pensado o sido relacionado con Pedro Munitis. Con el cántabro que es cierto que llegó a estar muy en sintonía con algún equipo, como el Deportivo de la Coruña, y que seguramente por sus buenos haceres en el Sabadell ahora vuelve a sonar, para un conjunto que se está caracterizando por no saber lo que quiere. Por ofrecer alarmantes muestras de improvisación y de estar muy perdido: la UD Ibiza.

Textual del Diario de Ibiza. “Destitución de Anquela: Posible interés de la UD Ibiza por hacerse con los servicios de Munitis. El del exjugador y técnico de 47 años es uno de los nombres que suenan para dirigir al equipo”…

Al equipo, recordamos, que comenzó destituyendo a Javier Baraja y tardó varios días en decidirse por Anquela. Justamente el preparador que perdió el domingo ante el Villarreal pero no fue cesado hasta tres días después en clara muestra de que la decisión no estaba clara. Y de que da la sensación de ser el club en el que alguien olvidó que el lunes se juega en Can Misses ante el Andorra. Y estamos a viernes, lo que da muestra de que el último lío de Amadeo Salvo no acaba de solucionarse.

En una tesitura muy parecida, al menos en términos clasificatorios, el Lugo CD tuvo que apostar por un joven pujante y al que se presume un futuro venturoso, pero sin experiencia, y sobre todo, sin un alto caché económico: Fran Justo. Ahora queda por ver si la solución a este embrollo pasa por alguien de perfil totalmente opuesto a aquel. Cuesta creer que el ex jugador del Racing de Santander o del Deportivo de la Coruña vaya a meterse en este charco, pero esto es fútbol, no descarten nada.

Por lo pronto, suena Munitis, como sonó también Paco Jémez, mientras el pobre de Anquela, que más solo no pudo verse, ya estará en su casa. O en Copacabana. Vaya usted a saber.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorLuis Enrique aprueba que los futbolistas practiquen sexo «mientras no sea una bacanal»
Artículo siguienteEl posible arrepentimiento de Marcelino al decidir su futuro