Onésimo Sánchez, la envidia del bronce español

Al mando del filial del Celta, el estratega vallisoletano se trata del que más rendimiento ha obtenido en los grupos de Primera RFEF desde que se iniciara 2022

0
1372
Onésimo
Onésimo Sánchez, expectante antes de un encuentro. FOTO: canteiraceleste.com

Definitivamente, treinta y nueve entrenadores de la Primera RFEF quisieran ser Onésimo Sánchez. El vallisoletano que está dirigiendo con mano maestra al filial del Celta, especialmente desde que se iniciara el año 2022. Y es que el conjunto celeste que queda bajo su cargo es el que más puntos ha recaudado desde que se iniciara el nuevo año: quince en seis partidos (cinco victorias) para un total de quince unidades. Y claro, eso ha tenido consecuencias en el grupo I de la tercera categoría nacional, porque lo cierto es que el Celta B ha saltado desde la décima posición en la que acabó 2021 a la cuarta que ocupa en la actualidad. Un lujo porque de acabar así el campeonato podría pelear por llevar al Celta B a la Segunda división, categoría en la que nunca jamás ha competido.

En honor a la realidad hay otro entrenador que ha conseguido igualar el ‘score’ de Onésimo Sánchez. Se trata del malagueño Alejandro Acejo, que le ha cambiado la cara del Sevilla Atlético -ha pasado de ocupar la décimo octava posición a situarse en la undécima del grupo primero de la Primera RFEF- pero lo cierto es que con peor diferencia de goles (+5 por los +14 de Onésimo).

El tema está en que así Onésimo está poniendo en valor una carrera que ya le ha llevado a desfilar por los banquillos del filial del Valladolid, Huesca, Valladolid, Murcia, Toledo y el propio Celta B, donde está cumpliendo su tercera campaña. Y aunque a sus 53 de edad es evidente que ya no está para ponerse las botas de tacos y parecerse a aquel extremo que fue de Valladolid, Barcelona, Cádiz, Rayo Vallecano o Burgos sí que al menos da la sensación de encontrarse en un estado de madurez perfecto para cumplir en los banquillos.