Onésimo reanima al Celta B y echa la pelota en el tejado de Coudet haciéndole un favor al Dépor

El filial celeste consigue su primera victoria ante el ‘gallito’ Real Unión de Irún, enemigo directo del cuadro de Riazor, y deja en evidencia al primer conjunto celeste, aún por estrenarse en Primera

0
1642
Onésimo
Onésimo Sánchez, expectante antes de un encuentro. FOTO: canteiraceleste.com

Lo que son las cosas del fútbol. El pucelano Onésimo Sánchez ha reanimado al filial del Celta de Vigo por la inesperada vía de hacerle un favor al eterno rival, el RC Deportivo de la Coruña. Y es que después de perder por 5-0 frente al propio conjunto de Riazor y de obtener un empate en la segunda jornada de Liga frente a un CD Badajoz cuyo entrenador, Óscar Cano, admitió que se había llevado demasiado botín (0-0), el segundo equipo celeste ha dado un golpe de mano en esta tarde de viernes. Y todo, al vencer a uno de los tres equipos que lo había ganado hasta ahora todo, al igual que los coruñeses, en el grupo I de la Primera RFEF: el Real Unión de Irún (1-4).

Los goles de Álex Martín en el minuto 17, el de Gabri Veiga en el 20 y el de Lautaro en el 53 y en el 94 fueron determinantes para que el Celta B sumara su primer triunfo en competición y pueda encarar con mucha mayor tranquilidad y confianza el siguiente compromiso frente al Racing de Santander. La escuadra de Aitor Zulaika lo intentó e incluso llegó a ponerse en el marcador con un 1-2 que abría espacio a la duda en el minuto 24, pero el mayor empuje de los celtiñas acabó resultando clave.

De la Barrera se inventa una palabra y su discurso vuelve a estar bajo sospecha

 

A la espera de comprobar que ahora el Dépor sepa aprovechar el regalo en su visita al Calahorra, siempre sin dejar de echar un ojo al también invicto Rayo Majadahonda, que juega como visitante contra el San Sebastián de los Reyes, lo cierto es que Onésimo Sánchez ha conseguido sobreponerse a un comienzo que vino marcado por las numerosas bajas que tuvo por la pandemia.

La pelota pasa ahora al tejado de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que fue muy crítico con la forma de funcionar del Celta B y que ante el Real Madrid en el estadio de Santiago Bernabéu tratará de que el conjunto más representativo de Balaídos obtenga la primera victoria en competición.

Síguenos en redes sociales