Olabe replica a Garitano: «No hay mejor entrenador que Imanol»

El director deportivo de la Real Sociedad sale al paso de las declaraciones en las que el técnico al que destituyó aseguraba que se le pedían objetivos para los que no estaba preparado el equipo

0
161
Roberto Olabe
Roberto Olabe, en una conferencia de prensa anterior. /FOTO: realsociedad.eus

El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha referido en rueda de prensa a la decisión que tomó de cesar a Asier Garitano y relevarlo por Imanol Alguacil después de que el primero se pronunciara ayer sobre el asunto dejando entrever que se le pedían objetivos para los que el equipo no estaba preparado.

«En su día, estábamos buscando un perfil, ahondar en el juego, no conformarnos con lo que hacemos bien, sino ir un poco más allá. Antes (por la época de Garitano) no estábamos teniendo ni rendimiento colectivo, ni rendimiento individual. Para mí, esa decisión de cesarle ha sido tan dolorosa como necesaria. A día de hoy no hay mejor entrenador y mejor guía para esta generación que Imanol, que no para de crecer», comentó Olabe en torno al cambio de técnico.

El excancerbero también señaló que «estoy muy esperanzado e ilusionado con este último tercio de Liga en el que entramos, con exigencia, no siendo conformistas, no quedándonos sólo con las cosas buenas, sino también buscando mejorar las otras. El desafío es hacer una plantilla juntando generaciones, como lo vamos a hacer en cuando a modelo de juego, y con quien lo vamos a hacer en Anoeta»