La humanidad de Bielsa antes de la hecatombe del Leeds

El conjunto de Yorkshire del Oeste ha sido eliminado en la FA CUP por un equipo de League Two, el Crawley Town, en la tarde de un domingo que se inició con una prueba más de que el extécnico del Athletic de Bilbao cuida a los aficionados

0
86
Tranquilidad
Marcelo Bielsa se sonríe en el transcurso de un tentempié. /FOTO: LEEDS UNITED

Justo a la mañana de este domingo que ha terminado siendo fatal para los intereses del Leeds United, eliminado de la FA Cup por un equipo de la cuarta división, ha trascendido en redes una muestra más de la humanidad de su técnico, ex del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa. Y es que un fan del equipo de Yorkshire del Oeste compartió en Twitter la carta que el argentino le respondió a su hijo y que decía textualmente:

La carta que Bielsa le escribió al aficionado. /FOTO: TWITTER

“Muchas gracias por la carta y las hermosas fotos que me enviaste. Me pone feliz saber que te gusta el trabajo que todos los que formamos parte de la gran familia del Leeds United hacemos, del cual ustedes son los únicos irremplazables: los hinchas. Espero que continúes alentando al equipo. Necesitaremos de su compañía para competir en esta desafiante temporada para nosotros. Atentamente, Marcelo Bielsa”.

Lo cierto es que Bielsa repite con cierta insistencia una frase que suele emplear a la hora de referirse a la relevancia que tienen los aficionados del mundo del deporte: “En el fútbol, lo único insustituible son los hinchas”.

El caso es que horas después de conocerse este hecho, el Crawley Town de League Two venció por 3-0 al Leeds, quien así quedó eliminado de la tercera ronda de la FA Cup.