“No voy a echar una bronca por un 0-3, soy de broncas por otra cosa”

El ex jugador Juan Carlos Valerón se encuentra “contento” por su debut en el Fabril, filial del del Deportivo donde “queremos apostar por la gente de aquí, con un equipo joven”

0
111
Técnico
Valerón, en un entrenamiento reciente: FOTO: UD LAS PALMAS

El canario Juan Carlos Valerón está debutando esta temporada como entrenador. Lo hace junto al también exjugador Manuel Pablo y al frente del Fabril, conjunto filial del Dépor que compite en Tercera y con el que ha conseguido hasta el momento un triunfo y dos empates en tres partidos. “Estamos contentos con el trabajo. Es un equipo prácticamente nuevo, con una dinámica diferente a la que se estaba llevando en los últimos años. Queremos apostar por la gente de aquí con un equipo joven. Las sensaciones son buenas y queda mucho trabajo por delante” ha comentado en una interesante entrevista en el diario AS quien señala que por encima del resultado está crear jugadores y sobre todo, mantener las formas.

“No voy a echar una bronca por un 0-3, soy de broncas por otras cosas. Me preocupa más la conducta, el comportamiento. Intento hacerle ver a los chicos que en un resultado hay muchas variables. Lo importante es esforzarse y hacer bien el trabajo. Nosotros queremos el balón y para eso hay que correr y presionar, esforzarse. Si lo haces en equipo, todo es más fácil. Eso es lo que exigimos a los chicos”.

Valerón también indica, para poner de relieve cuál es su patrón, es que “una de las cosas que aprendí es que en fútbol todas las propuestas son válidas. Lo que hay que conseguir es rendimiento, resultados. Cada entrenador tiene su propuesta, pero todos coinciden en que tiene que ser eficiente. Yo resumo esto en una frase: hay que resolver las situaciones de juego. Si se hace, se pueden conseguir cosas”.

Por otro lado, y a la pregunta de por qué él y Manuel Pablo se encuentran al frente del filial gallego, y no trabajando en Las Palmas, Valerón también significa que “no es que nosotros hayamos estado toda nuestra vida allí y de pronto nos hayamos venido a A Coruña. Los dos tenemos un vínculo muy importante con el Dépor que nos condiciona a la hora de tomar decisiones. Manuel vive aquí, yo estuve muchos años… Cuando quieres entrar en el mundo del fútbol como técnico te pasa algo parecido a como jugador, sientes en un momento que tienes que salir fuera. Y si tengo que salir al sitio donde he vivido cosas tan bonitas, mucho mejor”.

No pierdan la oportunidad de leer esta fenomenal entrevista en AS a Juan Carlos Valerón pinchando AQUÍ