Bea se se presenta como seleccionador dominicano diciendo que “quería salir de la zona de confort”

El alavés de Amurrio ha indicado que “es un reto enorme venir a un país que no conocía”

0
1388
Entrenador
Iñaki Bea, en un momento de su presentación. /FOTO: MOMENTO DEPORTIVO

El alavés de Amurrio Iñaki Bea fue hoy presentado oficialmente como nuevo seleccionador nacional de la República Dominicana, en un acto celebrado en las oficinas de la Liga Dominicana de Fútbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Bea fue presentado por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, quien de inmediato le puso la camiseta nacional al español. “Hoy iniciamos un nuevo camino, una nueva esperanza, un camino con realidades”, expresó García, quien agregó “el fútbol dominicano ha pedido un entrenador, la dirección ejecutiva de la Fedofútbol, la cual encabezo, siempre ha tenido la idea de que el fútbol dominicano para su crecimiento, debía tener un gran seleccionador y este es Iñaki Bea, a quien presento hoy (este jueves)”, dijo con júbilo. “Scouteamos buenos técnicos, pero desde que hablamos con Iñaki tuvimos una conexión”, exclamó y luego dijo “Con Iñaki tenemos ganancia, tenemos ilusiones, bienvenido al país y bienvenido a la selección de fútbol”, manifestó García, quien afirmó. Como ya adelantó ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que el nuevo seleccionador tiene un contrato de dos años “y quien sabe”.

Por su parte, Inaki Nea reveló que para él es un reto llevar el barco dominicano a otros lugares, pero admite que para lograrlo se debe trabajar. “Es un reto apasionante venir a un país que no conocía, tenemos muchas conexiones entre España y este país. Es un reto bonito, tenemos mucho trabajo por hacer, por aprender. Debo adaptarme a otro país, otro ambiente, una cultura nueva”, afirmó. “En la vida hay que hacer cambios, yo quería salir del confort, volar, en la vida hay que tomar decisiones y esta es una nueva oportunidad para mí, para llevar la selección dominicana a otro nivel, llevarla a Europa, mover mis conexiones, que los chicos vean y sientan el fútbol de Europa”, señaló.

“No debemos vender algo que no vamos a poder conseguir, es bonito ver crecer a un país en lo futbolístico, tanto a nivel de clubes como de selecciones, y a eso vine, a tratar de ayudar al fútbol dominicano”, dijo quien jugó en el Amurrio, Lorca Deportiva, Ciudad de Murcia, Valladolid o Real Murcia.

 “Quiero que cuando la gente en Europa piense en República Dominicana también piensen en la selección nacional, pero debemos trabajar mucho para eso”, concluyó quien se desempeñó como segundo entrenador del UD Levante en 2014 y un año más tarde hizo lo propio con SD Eibar, institución en la que permaneció hasta el 2019. El año pasado estuvo como seleccionador de la Asociación de Futbolistas de España (AFE).