Natxo González coloca líder al Bolívar

Tras el fichaje del técnico vitoriano, el equipo sudamericano consiguió tres victorias y un derrota

0
116
Entrenador
Natxo González, entrenador del Bolívar, a la finalización de un partido. /FOTO: TWITTER

La incorporación del técnico vitoriano Natxo González a la banqueta del Bolívar de Bolivia no ha podido resultar más feliz. Y es que después de anunciarse su fichaje y de que el vasco se pusiera al mando de la plantilla, el histórico club sudamericano ha escalado hasta el liderato de la Primera división y ahora depende de sí mismo para conseguir el título de campeón.

Con Natxo González en la banqueta, el Bolívar ha ganado tres partidos (Blooming, Santa Cruz y Real Potosí) y sólo ha perdido uno: ante The Strongest, que es precisamente su más inmediato perseguidor, a un solo punto en la tabla clasificatoria (45-44).

En principio, Natxo González lo tiene todo en la mano. Aunque no se debe de olvidar que dos de sus tres próximos rivales se encuentran entre los cinco primeros clasificados. En la próxima jornada, el Bolívar se enfrentará a un rival directo por el campeonato, el tercer clasificado Always Ready, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ambas escuadras sólo se separan por un punto.

En la penúltima fecha, los de González visitarán al vigente campeón de Bolivia, el Jorge Wilstermann (5º, 38 unidades) y terminarán el torneo en casa frente al Oriente Petrolero (10º 27).

Si Natxo González culmina con éxito la faena conseguirá que el Bolívar consiga además la única llave que hay para la clasificación a la Copa Libertadores.