Natalia Arroyo sabe tener la última palabra

El conjunto femenino de la Real Sociedad dirigido por la catalana mantiene la segunda plaza de la clasificación en Iberdrola tras vencer in extremis en el derbi frente al Eibar

0
484
Natalia Arroyo posa en Anoeta para la foto oficial en su presentación como entrenadora de Real Sociedad. FOTO:/ RealSociedad.eus

El conjunto femenino de la Real Sociedad dirigido por Natalia Arroyo mantiene la segunda plaza de la clasificación en la Primera Iberdrola tras vencer in extremis en el derbi frente a la SD Eibar. Las donostiarras sienten desde hace semanas el aliento del Tenerife Granadilla y del Atlético de Madrid, en su carrera por desbancarlas del segundo escalón de la clasificación en la primera división del balompié femenino. El partido se puso muy cuesta arriba para las de la preparadora catalana, pero un gol de Nerea en el añadido puso las cosas en su sitio dejando los tres puntos en casa. Victoria importantísima para revertir una dinámica que había dado alas a sus más inmediatas perseguidoras tras encadenar las de Zubieta cuatro partidos consecutivos sin sumar de a tres.

Para la Real jugar la Champions sería un hito histórico

La Real Sociedad mantiene así uno de los puestos que da derecho a jugar la próxima campaña la UEFA women´s Champions League. Aumentado a cuatro unidades la renta sobre el Tenerife cuarto clasificado.

Al FC Barcelona virtual campeón de liga, le acompañaran otros dos equipos a disputar la competición continental. Las pupilas de Natalia Arroyo, si quieren mostrar su futbol alegre por Europa tendrán que mantener a raya a las colchoneras y a las tinerfeñas. El Real Madrid aún mantiene posibilidades matemáticas, pero lo cierto es que mucho deberían de fallar los equipos que las preceden en la tabla.

Victoria trabajada y merecida

En el post partido frente al Eibar, Natalia Arroyo mostró su alegría por los tres puntos cosechados, destacando que la remontada fue muy sufrida y al límite, destacando la mejora de sus jugadoras en la segunda parte. Las realistas muy efectivas en los derbis vascos que han disputado, reconocieron que llevarse estos partidos siempre tiene un extra.