Natalia Arroyo aguanta el pulso al Barcelona

La Real Sociedad dirigida por Natalia Arroyo es el único club que esta sosteniendo el exigente ritmo marcado por el conjunto azulgrana en la Primera Iberdrola

0
244
Natalia Arroyo posa en Anoeta para la foto oficial en su presentación como entrenadora de Real Sociedad. FOTO:/ RealSociedad.eus

La Real Sociedad dirigida por Natalia Arroyo es el único club que esta aguantando el exigente ritmo marcado por el FC Barcelona en la Primera Iberdrola. Las donostiarras comparten la cabeza de la clasificación con los mismos puntos que las catalanas gracias al pleno de victorias cosechado hasta la fecha.

Sorpresa a medias

Tras seis partidos disputados en la máxima categoría del futbol femenino nacional, tenemos a dos equipos muy distanciados respecto al resto. Si bien es cierto que el Barcelona de Giráldez estaba llamado a liderar el grupo en Primera, la aparición en el rebufo de las pupilas de Arroyo le da cierto aliciente a la competición.

Ambos conjuntos ya disfrutan de una renta de cinco unidades respecto a sus más inmediatos perseguidores. La diferencia entre ellos es la cantidad de goles marcados. El conjunto culé lleva la friolera de 38 dianas, por las 15 de las vascas. Porque en el apartado defensivo presentan unos guarismos similares con uno y dos goles encajados respectivamente.

Ahí podemos entender el éxito de las donostiarras, en la solidez defensiva mostrada hasta el momento. El equipo a pesar de sufrir bajas importantes en el verano entre las que destaca la de su goleadora Nahikari García ha mantenido la línea de trabajo iniciada por la preparadora de Esplugas de Llobregat y con un equipo renovado ha logrado dar un pasito adelante en su afán de pelear por ocupar un puesto que de derecho a participar en las competiciones continentales.

Que la Real Sociedad esté ahí arriba a las primeras de cambio no sorprende, ya el curso pasado ofrecieron un gran rendimiento de la mano de Natalia Arroyo. Los cambios en la plantilla generaban ciertas dudas que han sido disipadas de un plumazo.

Lo sorpresivo es que se mantengan a la par que el Barcelona obligando a las catalanas a no relajarse y observando como una terna de favoritos a estar con ellas han sufrido ya varios pinchazos que las guipuzcoanas han sabido esquivar.

Todo va sobre ruedas  

Natalia Arroyo se muestra muy satisfecha de cómo va hasta el momento la temporada “Todas están participando, se están repartiendo los minutos. Se está entrenando muy bien y hay mucha competencia. Esto es importante y tiene que ver con la salud del equipo en este momento”.

La entrenadora catalana se muestra ambiciosa e ilusionada. Por supuesto que nos ilusiona visualizar la Champions, nuestro crecer es sumando de tres en tres, cuanto más alarguemos esta racha mejor. Creemos que tenemos capacidad de meternos, pero para ello tenemos que mantener este tono en el día a día y la plantilla siga con el compromiso mostrado. Pero no es el único horizonte de momento debemos centrarnos en los próximos partidos”.

El aliciente que tienen las donostiarras es hacer pleno de victorias en los siete primeros partidos del curso antes de llegar al parón de selecciones y afrontar el partido frente al FC Barcelona de la octava jornada con los mismos puntos.