Muy divertido: El futbolista de Mandía en el Hércules que es internacional en footgolf

El jugador madrileño de 36 años de edad Carlos Calvo brilla en la nueva modalidad deportiva, al punto de que ha representado a España como capitán en la Eurocopa

0
581
Entrenador
Juan Carlos Mandía

El madrileño Carlos Calvo, de 36 años, pasa por ser el futbolista que tuvo a su cargo Juan Carlos Mandía en el Hércules de Alicante en la temporada 2011/12 que se pasó al footgolf. Esto es, el deporte que consiste en una fusión del fútbol y el golf y en el que los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible. Fue creado en Holanda en el 2009. Y la verdad es que el ex rojiblanco lo está bordando.

De hecho, es internacional y ha participado en  la Eurocopa de footgolf de Hungría, donde han participado las dieciséis mejores selecciones del viejo continente. Y en la que el excentrocampista del cuadro rojiblanco ha lucido el brazalete de capitán.

«Mucha gente sabe que soy de Madrid y tengo un compañero que juega desde hace años, que es Alberto de Benito. Hace unos años, cuando estaba en el Cádiz, se jugó en Jerez una etapa del Campeonato de España. Era un fin de semana que teníamos libre, fui, me dejaron practicar y me gustó. Después me fui a la India y a Malta, pero cuando he vuelto lo he tomado como una parte de mi entretenimiento».

El excadista se enganchó por la vinculación indudable que tiene con el fútbol: «Estás en contacto con el balón, el ambiente es bueno y tiene que ver con el fútbol. Es algo que me llamó la atención y he seguido disfrutando de ello».

No quiere darse importancia al explicar cómo ha llegado a ser internacional: «Hay un campeonato de España con diferentes etapas. Hay unas puntuaciones y deciden quiénes son los mejores. Hasta la sexta etapa se seleccionaron a seis para la Eurocopa de Hungría y otros seis los elegía un seleccionador para llevar el grupo más competitivo. En las etapas que jugué lo hice bien, hubo suerte y entré en la preselección. En esta modalidad puedo presumir de ser internacional (risas). Estoy orgulloso porque estás representando a tu país».