Munitis asiste a la degradación de De Paula en el Badajoz

Mientras el cántabro fue tomando galones en el CD Badajoz los fue perdiendo el ex de la Real Sociedad, que empezó de director deportivo y pasó a ser secretario técnico hasta que tuvo lugar su salida

0
121
Munitis
Munitis, en rueda de prensa tras la "pesadilla". FOTO: ucamdeportes.com

El cántabro Pedro Munitis ha asistido en el CD Badajoz en calidad de testigo a la degradación paulatina y constante del también exjugador, pero vizcaíno, Óscar de Paula, que comenzó siendo el director deportivo y acabó descendiendo hasta la posición de secretario técnico hasta que hace escasos días quedó desvinculado de la entidad blanquinegra. El que fuera jugador del Racing de Santander o el Real Madrid llegó a la escuadra pacense de la mano de David Vizcaíno, que es quien asumió la dirección deportiva de la formación el 16 de enero bajo la premisa de que  De Paula “es una persona muy válida y ha hecho un gran trabajo con la actual plantilla. Es un hombre de club y se quedará el tiempo que quiera». Pero eso no fue así y Munitis, ajeno a todo ello, lo pudo comprobar.

Por partes. Cuando llegó Vizcaíno, el CD Badajoz estaba en la tercera posición, a sólo tres puntos del liderato. De modo que su situación no era nada preocupante ni atípica dado que el equipo extremeño acabó en la misma plaza, pero a cinco unidades del líder Cartagena. Ya por entonces estaba al cargo Munitis, quien entró en liza el 9 de febrero marchando la entidad blanquinegra cuarta, a cinco puntos del liderato. Una distancia que acabó siendo letal para el primer ocupante del banquillo: el tunecino Mehdi Nafti.

Pero también para Óscar de Paula, que ya por entonces pintaba poco o nada. Algo que nada hacía presagiar cuando comenzó a trabajar: “Esta primera temporada está siendo de aterrizaje, pero es un proyecto a tres años vista e intentaremos dejar una buena estructura dentro de la dirección deportiva para que sea productiva y aprovechable por parte del Badajoz. Aquí estamos para trabajar por y para el Badajoz. Lo que queda es la entidad, las personas vamos pasando”, comentó sin saber que estaba presagiando su final. Antes de lo esperado, pero su final.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud