«Mucho respeto a perder en el primer partido»

En la jornada inaugural del campeonato en los subgrupos 4A y 4B me llamó la atención las hechuras de campeón del Córdoba, la espectacular salida al campo del Marbella o la buena imagen del Lorca

0
49
Entrenador

Siete meses sin competición regular. ¡Cuánto la echábamos de menos! Pues al fin hemos disfrutado de la primera jornada, que fue atípica en todos los sentidos. Por las pretemporadas y sobre todo por lo visto en los campos, pues habitualmente en las primeras jornadas disfrutábamos de juego abierto de todos los equipos para empezar a buscar los tres primeros puntos. Ahora bien, este formato atípico de competición también obliga a tener poco margen de error y hemos visto mucho respeto a perder en el primer partido.

SUBGRUPO A

CADIZ B 2 LAS PALMAS AT 0

Se vio un Cádiz muy reconocible, con juego en sus transiciones muy rápidas. Fue sólido en defensa y muy resolutivo en sus ocasiones de gol. Sus tantos fueron de bella ejecución tanto el de Manolo Nieto como sobre todo el de Marc en un libre directo. En el el filial canario vimos muy buen trato de balón, pero le faltaron ocasiones de gol.

SANLUQUEÑO 1 RECREATIVO DE HUELVA 1

Vibrante primera parte en la presión alta realizada por los de Romerito dio sus frutos. El tanto llegó a través de su hombre gol Cervero. Y los locales pudieron aprovechar alguna de las oportunidades creadas hasta que llegando a los últimos minutos del encuentro

Entrenador
Romerito, a la izquierda, en el momento de ser presentado. /FOTO: ATLÉTICO SANLUQUEÑO

una genialidad de Dani Molina sirvió para igualar el encuentro, demostrándose el por qué del revuelo de este fichaje. En la segunda parte las mejores ocasiones por ambas escuadras llegaron en acciones a balón parado.

UD TAMARACEITE 0 SAN FERNANDO 0

Partido con mucho respeto por ambos conjuntos con pocas ocasiones de gol. La mayor calidad de los de San Fernando no se demostró durante los 90 minutos. Llegados a los últimos minutos ambos conjuntos dieron por bueno el punto conseguido.

CD MARINO 0 BALOMPEDICA LINENSE 1

Encuentro muy táctico por ambos bandos con muy pocas ocasiones de gol. La segunda parte con la entrada de Ñito en los linenses supuso todo un cambio. Su desparpajo hizo que el juego ofensivo de los visitantes fuera menos predecible. También se tradujo su introducción en el campo en dominio del cuadro visitante. En el ultimo tramo del partido llegaron las mejores ocasiones. De hecho, en el descuento se produjo el golazo de falta directa de Pito y seguidamente dos ocasiones muy claras para los locales en dos saques de esquina a favor.

ALGECIRAS CF 0 MARBELLA FC 0

Salida espectacular del Marbella en la que se pudo poner por delante hasta en tres ocasiones. A partir del minuto quince se vio un Algeciras que subió el ritmo de juego la intensidad en los duelos y se igualó el encuentro en todo. Acabó el encuentro con una jugada bastante polémica por la señalización de penalti por el colegiado a favor de los locales eliminando la acción el linier al decretar un fuera de juego. Hubiéramos necesitado el famoso VAR para ver cómo se tiraron las famosas líneas.

 

SUBGRUPO B

SEVILLA AT 0 UCAM MURCIA 1

Muy buena primera parte de los de Paco Gallardo que no aprovecharon ese buen juego y dominio para ponerse por delante. Tras el descanso el  UCAM dio un paso adelante. Se esperaba tras la primera parte y empezó a dominar todos los registros del juego hasta que en el minuto 90 llegó el gol de la victoria por medio de Aketxe.

CORDOBA 1 LORCA DEP 0

Buena imagen de los visitantes en todo el encuentro y hechuras de campeón de los locales. Equipo que maneja a la perfección en tener el balón en su propiedad

Entrenador
Iban Urbano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Pulpileño. /FOTO: LORCA DEPORTIVA

como la velocidad en su juego. Tras robo en zona de creación, el gol de Piovaccari dio los tres primeros puntos a los cordobeses frente al equipo de Iban Urbano.

LINARES 0 YECLANO 0

Partido en el que se vio demasiado juego directo. Los locales intentaban iniciar con un buen control de juego pero en cuanto llegaban a zona de presión del Yeclano lo hacían demasiado directo. En ese estilo es dominador el cuadro de Sandroni, quien realizaba las salidas muy rápidas con búsqueda a los espacios por medio de Karin. Muy igualado todo y ambos equipos acabaron dando por bueno el punto.

EL EJIDO 3 BETIS DEP 0

Si vemos los treinta primeros minutos y nos fijamos solo en el resultado hablaríamos de que no pudo ser para los sevillanos. Media hora de muy buen juego del conjunto bético, que se pudo poner por delante. Pero a partir de ese instante los locales se asentaron en el terreno de juego y dominaron en todo a su rival. Muy bien los locales a partir entonces en duelos tanto en primera acción como en segunda jugada en balones divididos y también en velocidad en sus circulaciones.

MURCIA REC.GRANADA

APLAZADO

 

EMILIO FAJARDO (Alicante 1974) tiene una amplia y dilatada trayectoria como jugador y entrenador. Delantero aguerrido, muy profesional y con gol se formó en las categorías inferiores del Real Betis y llegó a militar en dos grandes club de Andalucía de la época como son el Écija o el Decano del fútbol español Recreativo de Huelva, entre otros muchos. Como entrenador volvió a sus orígenes y se forjó en las diferentes secciones inferiores del Real Betis, llegando hasta el filial. Y dio el salto al Algeciras, con el que obtuvo un brillante ascenso a Segunda B.