Moreno se alinea con Pellegrini y propone un revolucionario modo de jugar los partidos

Para tratar de contrarrestar los efectos negativos de las pérdidas de tiempo, el técnico del Granada CF sugiere una curiosa fórmula que "sonsiste en jugar dos tiempos de 30 minutos y detener el reloj, como en el baloncesto, cada vez que se pare el juego”

0
562

A la conclusión del encuentro perdido ante el Real Madrid (0-1), el técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó por las continuas interrupciones que había sufrido el juego. En concreto, dijo: “tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza. O cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo. Es la Liga en la que menos se juega. Los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren… Tenemos que cuidar el espectáculo”, se quejó el técnico, con una dilatada trayectoria en el fútbol español —Villarreal, Madrid, Málaga y Betis—, además de campeón de la Premier con el City.

Pues bien, partiendo de ese argumento EL PAÍS publicó un fenomenal reportaje en el que no sólo se le da la razón al sudamericano -con 51 minutos y 52 segundos en cada encuentro, la Liga Española es la gran competición europea en la que menos se juega- sino en la que el hoy técnico del Granada CF, el barcelonés Robert Moreno, se alineó con su colega. Y no sólo eso, sino que encima propone una revolucionaria manera de jugar muy parecida a la del baloncesto.

“Deben intervenir los árbitros, para esto están. Lo puede arreglar si da 8 o 10 minutos de añadido. Así se acabaría la pérdida de tiempo. Hay una medida que me parece interesante y se ha aplicado en un campeonato juvenil. Consiste en jugar dos tiempos de 30 minutos y detener el reloj, como en el baloncesto, cada vez que se pare el juego”, propuso.

Y ya que cada cuál valore si es una propuesta acertada.