Moreno mejora los números de nueve de los diez últimos ascendidos

Tras el triunfo ante el Sabadell el Espanyol suma 52 puntos tras veintiséis jornadas, una cifra que sólo supera el Huesca de la campaña 2017/18 (55)

0
88
Entrenador
Vicente Moreno, en la banda del estadio Wanda Metropolitano.

Después de haber obtenido en la tarde de hoy una victoria en el derbi barcelonés ante el CE Sabadell, el RCD Espanyol de Vicente Moreno y Dani Pendín sigue desprendiendo síntomas muy positivos en cuanto a la posibilidad del ascenso a Primera división se refiere. Y todo, porque tras la disputa de los veintiséis primeros partidos de competición suma 52 puntos, lo que momentáneamente le hace ser líder. O afinamos más todavía, porque sólo uno de los diez equipos que subieron a Primera de manera directa en los cinco campeonatos precedentes llevaba a estas alturas de campeonato más puntos que el cuadro periquito.

Estamos hablando del Huesca del curso 2017/18. Aquel que entrenaba Joan Francesc Ferrer Rubi y que acabaría subiendo junto al Rayo Vallecano. Y es que al disputar las primeras veintiséis jornadas de Liga llevaba 55 unidades, tres más que los barceloneses.

Por lo demás, registros inferiores a los del actual Espanyol. El curso pasado el Huesca y el Cádiz sumaban 43 y 44 puntos, mientras que el anterior, Osasuna y Granada 48 y 47. Mientras, en el ejercicio 2017/18, el Rayo estaba en 44 puntos, y en el 2016/17 Levante y Girona 58 y 49. Por su parte, en el 2015/16, 48 y 46.