Gran rajada de Filipe Luis contra ‘Cholo’: «le cuesta entender a las personas»

"No es realmente bueno en el trato con la gente, no le resulta fácil relacionarse con los jugadores", dice el brasileño en torno a un entrenador al que acusa de doble rasero: "con algunos futbolistas tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional"

0
296
Entrenador
Filipe Luis, en una rueda de prensa con el Flamengo.

En una entrevista concedida a O Globo, el que fuera defensor del Atlético de Madrid Filipe Luis ha cargado duramente contra quien fue su técnico y estodavía entrenador de la escuadra colchonera, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone. Y todo, a cuenta de cómo lleva el argentino los mandos del vestuario.

«En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo», comenzó disparándole Filipe Luis a Simeone.

De otro lado, Filipe Luis asegura que el sudamericano tiene doble vara de medir, que es algo que a su juicio ha quedado de manifiesto con últimos acontecimientos. «Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido».

Simeone
Simeone pide tranquilidad en un partido del Atlético de Madrid. /FOTO: TWITTER
A la pregunta de si Simeone sabe liderar el vestuario, el brasileño comentó que «en cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional».

Curiosamente, y pese a todo lo dicho, Filipe Luis insistió en que Simeone es el mejor técnico posible para la formación colchonera. «Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay».

Filipe Luis se guarda la sorpresa para el final