‘Mono’ Burgos minusvalora a Simeone: “Bielsa es el mejor entrenador del mundo”

El exayudante del Cholo refirió que éste no ha sido seleccionador de Argentina porque "e la tienen que ofrecer y nunca ocurrió"

0
236
Entrenador
Germán 'Mono' Burgos, en plena celebración con el Atlético de Madrid.

Ojo a la noticia. El argentino Germán Burgos, exauxiliar técnico del Atlético de Madrid, aseguró que Marcelo Bielsa, actualmente entrenador del Leeds United de Inglaterra, «es el mejor del mundo».  Pero es que atención, porque es que en declaraciones a ESPN90, el ‘Mono’ no sólo minusvaloró así a Diego Pablo Simeone, quien vino siendo su jefe hasta la finalización de la pasada temporada, sino que indicó que el propio ‘Cholo’ nunca ha llegado a ser seleccionador de Argentina porque no se lo ofrecieron, sin entrar en más detalles. El caso es que estas declaraciones vienen a confirmar lo que ya suena con fuerza entre bambalinas: que la relación entre Simeone y Burgos está deteriorada.

«Marcelo es un creador de entrenadores, es la universidad de entrenadores. Es el ejemplo de trabajo, honestidad e integridad. Hay que destacar y cómo le llega al jugador desde la distancia. Es distante, pero su puerta está siempre abierta», aclaró el ex ayudante de Diego Simeone en Catania y Atlético Madrid.

Por otra parte, Burgos aclaró que la Selección a Simeone nunca se la ofrecieron. «Te la tienen que ofrecer y nunca ocurrió», dijo al respecto. Y sin entrar en mayores consideraciones, pues cuando era su empleado Burgos sí que solía añadir a esta pregunta que «tarde o temprano se lo ofrecerán».

Finalmente, Burgos opinó que Lionel Messi «no está en su última etapa en el seleccionado argentino» y que lo que necesita el 10 del Barcelona es que «le acerquen la pelota» para poder desarrollar mejor su juego.