Molina, en exclusiva: «¿Si me siento defraudado con Simón? No voy a entrar en polémicas»

El ex director deportivo del Real Murcia huye de desencuentros con el técnico pimentonero aunque recalca que después de su adiós "las cosas han quedado claras, por unas partes y otras". El ejecutivo admite que es verdad que le dijo al presidente Ramos que no podía seguir con Quique Pina. "Tenemos formas de trabajar muy diferentes", señala

0
2268
Manolo Molina, en su presentación con el Real Murcia. /FOTO: OFICIAL

El exitoso director deportivo Manolo Molina ha atendido a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA y repasado algunas cuestiones que llaman mucho la atención después de que se produjera su salida del Real Murcia, conjunto al que brillantemente ascendió a la Primera RFEF la pasada temporada después de confeccionar una plantilla acorde con las posibilidades de la entidad.

Molina, que llegó a la escuadra murciana precedido por una muy buena labor en el UCAM de Murcia, donde fue lugarteniente de Pedro Reverte, ha aceptado responder a algunas preguntas incómodas, lo que le agradecemos dado que de momento no quiere entrar en profundidades.

¿Se siente dolido con Mario Simón por el hecho de que usted fue su gran valedor y que pese a ello no haya hecho las maletas tras su marcha? Queremos recordar que usted se quedó solo defendiéndolo tras una derrota ante el Hércules.

Bueno, yo no quiero entrar en polémicas. No he querido hacerlo después de dejar el Real Murcia pese a que he tenido varias oportunidades. De todas maneras, después de mi adiós las cosas han quedado claras, por unas partes y por otras.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Simón una vez se concretó su adiós?

Sí, estuvimos hablando. ¿Que si quedé conforme con lo que me dijo? Sí.

¿Es verdad que usted le dijo al presidente Agustín Ramos que no quería que entrara en el club Quique Pina?

Sí. Yo creo que somos incompatibles. Tenemos formas de trabajar muy diferentes. Mis ideas iban por un lado, y las suyas por otras. Entendí que o era él o era yo. Y que no podíamos funcionar así.

Del Murcia siempre se dijo que venía buscando delanteros no excesivamente caros. Sin embargo, esta redacción tuvo constancia de que el Real Murcia estuvo interesado en Francis Ferrón o Vinicius Tanque antes de firmar a Miku, lo que irremediablemente da que pensar que Pina ya estaba actuando. ¿Se ha sentido ninguneado?

Bueno, ya dije que no voy a entrar en polémicas. Llegó el momento en que hubo que tomar una decisión y la adopté.

¿Piensa que con sus ideas y planteamientos podría haber conseguido una nueva machada como situar al Real Murcia en la cabeza de la tabla del grupo 2 de la Primera RFEF?

Nadie puede garantizar un resultado antes de que la Liga arranque. Pero sí que es cierto que pensaba que manteniendo la base del equipo de la pasada temporada se podía construir algo importante. Después ya se vería.

Y ahora qué, llega usted tarde a su su propio mercado…

Pues ahora a seguir viendo fútbol. Estaré muy atento a la categoría y trataré de seguir actualizando conocimientos.

Sin embargo, usted no depende del fútbol para vivir…

Bueno, yo tengo mis propias empresas, que he retomado. Pero la verdad es que el fútbol es mi vida y quisiera seguir ligado a él.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones y ha sido corresponsal de numerosas agencias, entre ellas EFE. También ejerció como componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo desde junio de 2020: @syepescanovas https://www.facebook.com/syepescanovas/
Artículo anteriorMercado: Los intereses de Unai Emery, cruzados con los del Nápoles por un fichaje
Artículo siguienteRobert Moreno se lanza a abrir mercado en el extranjero en la tele de Tebas