Miguel Rivera llegará a ENTRENADORES pisando fuerte: «Excusas, para los mediocres»

El malagueño arrancará la próxima semana su labor como analista técnico del grupo IV de Segunda B en este digital tras haber bautizado su sección con una frase con la que siempre ha motivado a sus jugadores

0
34
Entrenador
Miguel Rivera, a la derecha, con Carlo Ancelotti, en los prolegómenos de un encuentro ante el Real Madrid. /FOTO: E. F. F.

El entrenador malagueño Miguel Rivera se incorpora la semana que viene al formidable staff de analistas técnicos que tenemos la suerte de disponer en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA. Y lo cierto es que viene pisando fuerte, porque su sección se va a denominar ‘Excusas, para los mediocres’. Pero que no se asuste el personal, porque no se come a nadie este que puede presumir de un logro muy especial: el tratarse del estratega que más ha trabajado en la Segunda división B del fútbol español después de haber encadenado la friolera de diecisiete temporadas en activo.

Y es que la frase que Rivera ha elegido para titular la sección con la que semanalmente repasará los pormenores de los subgrupos 4A y 4B de la categoría de bronce del balompié nacional la ha venido empleando muy a menudo en sus vestuarios en forma de arenga, para motivar a sus jugadores. En numerosas oportunidades el técnico del Alhaurín de la Torre ha estado al mando de equipos en situaciones desesperadas y para levantarlos y acabar convirtiéndose en el bombero por excelencia de la división de bronce hacía rugir entre cuatro paredes esta oración que acabó convirtiendo en mandato entre sus futbolistas para que no se dejaran vencer por los contratiempos ni los escollos.

Recortes de periódicos que recogieron distintos logros del entrenador. /E. F. E.

Fue precisamente con ‘Excusas para los mediocres’ como Rivera consiguió saldar con nota el primer reto al que se enfrentó en la Segunda B. En la jornada 17 de la temporada 2002/03 se incorporó a un Cartagonova, especie de génesis del actual club de Segunda B, que hasta entonces había tenido cuatro entrenadores más!! (Pepe Murcia, Manuel Palomeque, Juan Señor e Iñaki Sopesens). Pero es que aparte, el equipo tenía varias mensualidades pendientes y encima arrastraba siete jornadas sin ganar, las tres últimas saldadas con derrotas. Pues bien, bajo la premisa de que las excusas son para los mediocres Rivera reactivó al plantel, que finalizó tan desastrosa racha ganando dos encuentros consecutivos: Jerez de los Caballeros y Ciudad de Murcia. Y no sólo eso, sino que al final se acabó librando del descenso.

Pues bien, en base a esa feliz experiencia, y de otras muchas que vivió a lo largo de su carrera como entrenador, Rivera comenzará la semana que viene a analizar el grupo IV de la Segunda B. No se lo pierda. Y ya saben, ‘Excusas para los mediocres’.