Miguel Ángel Ramírez, con las miras altas en Ecuador

El canario está deseoso de que se reanude la competición y pueda dar la campanada con Independiente del Valle

0
106
técnico
Miguel Ángel Ramírez, a la conclusión de un entrenamiento. /FOTO: FACEBOOK

El canario Miguel Ángel Ramírez está deseoso de que se reanude la competición en Ecuador. Y es que sus inicios con Independiente del Valle, el conjunto con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, han sido harto prometedores. Ganó dos y empató uno de los cuatro partidos que se han disputado, por lo que el plantel se encuentra en la sexta posición con siete puntos.

Pese a tener sólo 35 años, Ramírez tiene una carrera larga y jalonada. Muy joven se marchó de la UD Las Palmas para estudiar en Vitoria su Doctorado en Ciencias de la Actividad Física. Allí entrenó en el cadete del Deportivo Alavés y, tras tres meses se marchó a la Academia Aspire en Qatar, de la mano de Roberto Olabe. Seis temporadas en el país asiático trabajando también con la selección nacional de Qatar sub 19 como asistente, y seleccionador nacional sub 17 le abren una puerta en Ecuador.

Que es justo al país al que también llegó de la mano de Aspire. «El jugador ecuatoriano es talentoso, con un perfil físico impresionante, pero hay más talento que hábito. Creo que hay que ordenarles, también sus vidas, para que puedan exponenciar todas las cualidades físicas y técnicas que poseen», recordó en MARCA.