Miguel Ángel Lotina, frente a los peores fantasmas

El Shimizu S-Pulse dirigido por el vizcaíno ha encadenado una racha de tres derrotas consecutivas que han hundido a los de Shizuoka en la tabla clasificatoria a falta de cuatro jornadas para conclusión del campeonato liguero, lo que les pone en riesgo de descenso

0
1538
Técnico
Lotina, en el transcurso de un encuentro del Cerezo Osaka. /FOTO: C. O.

Al preparador Miguel Ángel Lotina, con pasado como entrenador en el Logroñés, Numancia, Osasuna, Celta, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo o Villarreal, se le está complicando el final de temporada en la Primera división japonesa. El Shimizu S-Pulse dirigido por el vizcaíno ha encadenado una racha de tres derrotas consecutivas que han hundido a los de Shizuoka en la tabla clasificatoria a falta de cuatro jornadas para conclusión del campeonato liguero.

Los fantasmas del descenso que tanto le han perseguido y acompañado a lo largo de su carrera vuelven a parecérsele a este técnico sufridor por naturaleza. El calendario que les queda no es especialmente exigente, pero el de Meñaka tendrá que tirar de su amplia experiencia en estas tesituras para reconducir la situación de los suyos. (SIGUE DEBAJO)

Joaquín Gómez sale de Finlandia por la puerta grande

Todo el año con el ceño fruncido

Los de Lotina tras un inicio de curso esperanzador, en el que sumaban con cierta asiduidad. Con el paso de las semanas, fueron perdiendo fuelle y bajando poco a poco a los sótanos de la clasificación. Incluso en las jornadas 14 y 15 estuvieron en puestos de descenso.

De los 34 partidos disputados hasta la fecha han ganado tan solo siete, empatado once y perdido dieciséis. En una competición que ya tiene campeón con mucha antelación, el Kawasaki Frontale.

Consadole Saporo, Sanfrecce Hirosima, Urawa Reds y Cerezo Osaka se interponen entre la permanencia o el descenso de los de Lotina. Los del Nihondaira Stadium mantienen dos puntos de renta respecto a una zona roja que tras sus últimos resultados calienta más que nunca.

Inmersos en la zona de descenso está marcando el limite el Tukushima Vortis de Dani Poyatos con treinta unidades. Por lo que ya estamos presenciando desde jornadas atrás, un combate fratricida por la salvación entre técnicos españoles del que esperamos ambos salgan indemnes.