Merino, la apuesta del ‘Miniglorias’ Alavés que decidió ser el futuro del histórico CD Toledo

El emeritense ha rechazado una oferta del conjunto vitoriano para hacerse cargo del filial y se ha convertido en el entrenador de futuro de la histórica escuadra castellano manchega, con la que ha ampliado contrato hasta el 30 de junio de 2023

0
749
Entrenador
Diego Merino, en rueda de prensa. /FOTO: UD MÉRIDA

El entrenador emeritense Diego Merino pasó por ser la apuesta del ‘Miniglorias’, que es así como el Deportivo Alavés define a su filial, pero acabó siendo fiel y convertirse en el futuro del CD Toledo.

A la vista de que el segundo equipo del ‘Glorioso’ se encuentra en dificultades, su director deportivo, Sergio Fernández, pensó en Merino para relevar a Raúl Llona, que decidió presentar su renuncia por motivos personales.  Y le ofreció un año de contrato con opción a otro en caso de obtener la permanencia en Segunda B (SIGUE DEBAJO).

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA… FERNANDO GÓMEZ RESPONDE A UNA PREGUNTA MUY SOCORRIDA

No era la primera vez que el emeritense se ponía en el punto de mira del exjugador, quien ya lo quiso en otra oportunidad para el segundo equipo del Alavés y también para el Istra, un conjunto satélite del vasco en Croacia.

Pero Merino ha demostrado tener principios pese a que lo que le ofrecían en el norte a nivel económico.

En el CD Toledo han reparado en sus potencialidades. Y conocen a la perfección de lo que ha sido capaz después de tomar el mando. Ha conseguido clasificar al equipo a la fase de ascenso a la Segunda RFEF y pese a que no tiene sencillo podría acabar consiguiendo la proeza (SIGUE DEBAJO).

ESPACIO ACCIARI. ¿Qué factores son claves en los finales de temporada?

Por lo pronto, el histórico castellano manchego ya le ha premiado sus buenos resultados y lo ha atado hasta junio de 2023. Existe el convencimiento de que es el entrenador con el que la entidad puede acabar dando el salto y recuperar altas cotas y de ahí a que la vinculación se haya querido alargar.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorBordalás tira de manual para hablar de su futuro
Artículo siguiente‘Peli’, un experto ‘cirujano’ para frenar la hemorragia de la Cultural de Durango