Merino, en exclusiva: “Esto no ha hecho más que empezar, estamos sembrando y recogeremos los frutos”

El entrenador emeritense, que se siente “muy fuerte” y “respaldado” por el director deportivo “Luis Puebla”, recuerda que el objetivo del CD Toledo “es la permanencia”

0
526
Entrenador
Diego Merino, en pleno entrenamiento. /FOTO: NAVAL MORAL HOY

Por nombre y las expectativas que se generaron con la euforia del ascenso a Segunda RFEF, los tres tropiezos iniciales del CD Toledo en la competición del grupo V han llamado un poco la atención. Pero no son nada que no pueda ser digerible si se tiene en cuenta que las bajas han condicionado mucho el rendimiento, que la conferencia en la que ha quedado encuadrada la formación del Salto del Caballo posiblemente sea la más fuerte de la cuarta categoría nacional y también, que en la casa verde hay profesionales de sobra capacitados. De un lado el director deportivo Luis Puebla y de otro, el entrenador Diego Merino.

“Sabemos que a lo largo del campeonato hay tres o cuatro momentos de dificultad, y a nosotros nos ha pillado el primero al principio. Pero el equipo está trabajando muy bien y esto no ha hecho más que empezar. Estamos sembrando y estoy seguro de que recogeremos los frutos”, ha dicho en exclusiva a este portal el preparador emeritense, quien recuerda que “hay que ser autocríticos, pero también analizar con frialdad algunas circunstancias. Por ejemplo, nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia, la ubicación en este grupo no nos deja otra opción. Aparte, somos un recién ascendido que encima ha tenido muchas bajas en las dos áreas, arriba y atrás”.

El caso es que Merino se siente “muy fuerte”. Y eso es algo en lo que le ayuda el hecho de que se siente “muy respaldado por Luis Puebla” y sobre todo el apoyo de la afición. “Yo no me manejo en redes sociales pero ha sido mucha gente la que me ha estado transmitiendo confianza y cariño. Eso es de agradecer”.

Finalmente Merino destaca que “la mejor medicina es la consecución de una victoria” y esa espera que llegue en “el próximo partido ante el Puertollano”.