Mercado: Los siete millones que le complican a Corona un fichaje para el Valencia

El elevado salario de Tiemoué Bakayoko complica su llegada a Valencia. El Milán no cuenta con él y de hecho va a impedir que llegue a los quince partidos disputados que le obligarían a comprar por fuerza al Chelsea al futbolista, por quince millones de euros

0
757
Miguel Ángel Corona, en el campo de Mestalla. /FOTO: OFICIAL

Hay siete millones de euros que le complican al director deportivo Miguel Ángel Corona un fichaje para el Valencia. En concreto, el de Tiemoué Bakayoko, centrocampista que está cumpliendo en el Milán la segunda de las temporadas en que se concretó su préstamo por parte del Chelsea. (SIGUE DEBAJO)

El importante desembolso económico que se le viene encima a Emery

El tema está en que el conjunto ché no puede llegar a esa cantidad, que es a lo que asciende el sueldo del profesional. Y la cifra que están ofreciendo los ché -1,5 millones por la cesión- no se acerca a las pretensiones de la escuadra rossonera, que no está haciendo mucho uso del futbolista.

Hasta ahora, Tiemoué Bakayoko ha disputado entre Liga y Copa quince partidos, pero solo cinco de titular. No marcó y recibió tres cartulinas amarillas.

Claro, que en esto hay truco, muy posiblemente. Cuando el futbolista llegó cedido a Milán fue por 500.000 euros, con opción de compra fijado en 15 millones. Sin embargo, este derecho de rescate puede convertirse en una obligación en una circunstancia. Si el jugador fuera empleado durante quince partidos de al menos 45 minutos, automáticamente pasaría a ser propiedad de los rossoneri, quien ya le han hecho ver que no entra en los planes.

Por ahí bien para el Valencia, ahora faltaría que la formación italiana estuviera dispuesta a asumir una muy buena parte de sus emolumentos. Y eso ya no parece tan fácil.