Mercado: Los dos futbolistas que se le pueden caer a Bordalás

0
1260
Yunus Musah, en el transcurso de un encuentro con Estados Unidos. /FOTO: MIRROR

Al técnico José Bordalás se le multiplican los problemas como si ya no tuviera pocos por la escasa receptibilidad de Peter Lim a acceder a sus pretensiones de mercado. Y es que a corto y medio plazo se le pueden caer dos futbolistas que podrían entrar en sus planes, o no.

El primero, más que caerse, amenaza con caerse. Se trata del centrocampista Mubarak Wakaso, que es agente libre tras desvincularse del Shenzhen de China. El tema está en que el futbolista, ex de Alavés o Granada CF, se encuentra ahora en la Copa África de Naciones con su selección. Y el tema está también en que, como bien informa Superdeporte, hasta el momento no ha podido participar en ninguno de los dos compromisos celebrados hasta el momento por unas molestias en la rodilla izquierda de las que se conocerán su verdadero alcance el martes. Ghana juega entonces contra Comoras y necesita ganar para mantener Comoras es un adversario se en el evento tras la derrota contra Marruecos (1-0) y el empate frente a Gabón (1-1).

Comoras es un adversario fácil, de modo que igual Ghana por reservar a Wakaso pese a que se pueda encontrar recuperado. Pero qué duda cabe que no habría mejor señal para avanzar en su fichaje que el futbolista estuviera activo durante lo noventa minutos. En caso contrario, y de repetición de circunstancia, malo.

Y luego está la situación del centrocampista Yunus Musah, de quien Alessandro Messina, el nuevo CEO de la agencia de representación del internacional por USA, dijo ayer palabras inquietantes  recogidas en Tuttomercato.»Para Musah (atado por el Valencia hasta el 30 de junio de 2026) no creo que haya nada para enero, pero en verano podría haber algo importante», aseguró.