Mercado: Piqué, la gran bomba para Simeone para el mercado invernal

El técnico del Atlético de Madrid quisiera en el mercado invernal al defensor azulgrana

0
2549
Técnico
'Cholo' Simeone hace la señal de la conformidad en un encuentro. /FOTO: ATLÉTICO MADRID

El Atlético de Madrid prepara una gran bomba para el mercado invernal. Se trata ni más ni menos que del defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, quien ha sido puesto encima de la mesa de las negociaciones que el club atlético y el azulgrana han iniciado para la rebaja de la opción de compra de Antoine Griezmann.

Así mismo lo ha revelado OK Diario, que ha informado igualmente que a esta situación se está llegando con un contexto favorable para los intereses de la escuadra madrileña. Y es que las relaciones de Piqué con Xavi Hernández, su actual entrenador, poco menos que están rotas. Siempre según la fuente, el espigado defensor soltó en el vestuario un “juego menos que a la petanca” y su entrenador le espetó con un “y menos que vas jugar”. Esto, claro, supone que la formación azulgrana esté por la labor de que la operación se lleve a efecto.

El FC Barcelona compró a Gerard Piqué en 2008. El Manchester United se embolsó por sus derechos la pírrica cantidad de cinco millones de euros. Pues bien, desde entonces nunca había gozado de menos protagonismo que ahora. Entre Liga y Champions League ha disputado dos encuentros, pero sólo uno en condición de titular.

Entretanto, Simeone  no acaba de obtener el rendimiento apetecido de Savic, Felipe y Hermoso, al tiempo que sufre que Giménez no para de encadenar una lesión detrás de otra. Un jugador como Piqué, contrato hasta 2024, puede ser su solución.

Máxime teniendo en cuenta una última circunstancia. Y es que según avanza Culemanía , Gerard Piqué logró añadir una sorprendente cláusula al contrato que negoció con Josep Maria Bartomeu . El vínculo del central con el Barça t se reducirá un año si el jugador no disputa un mínimo del 35% de los minutos totales. El Barça le ofreció que esa cifra fuese del 50%, pero Piqué logró rebajarlo al 35%.