Vicente Moreno, rey en Arabia Saudita

EL ex del Xerez, Nástic, Mallorca y RCD Espanyol ha protagonizado un arranque impecable con el Al Shabab, al que tiene de líder después de ganar los cuatro partidos jugados

0
1183
Vicente Moreno, en un lance de un partido. /FOTO: TWITTER

El ex entrenador del Xerez CD, del Nástic de Tarragona, del RCD Mallorca o del RCD Espanyol Vicente Moreno poco menos que se está convirtiendo en Rey en Arabia Saudita. Y es que los números que está cosechando en el Al-Shabab, conjunto con el que se comprometió en julio,  poco menos que son impecables. Cuatro triunfos en otros tantos partidos, doce goles a favor, cero en contra doce puntos y liderato, que es verdad que es compartido con el Al Hilal.

En cualquier caso, lo cierto es que los seguidores de este club que es de Riad y que se fundó en 1947 se muestran locos de contentos porque la pasada campaña el Al-Shabab acabó cuarto clasificado a doce puntos de quien se proclamó campeón y ahora anda justo por debajo.

En el colectivo que dirige Felipe Moreno hay dos viejos conocidos de la afición española. Se trata del centrocampista rosarino Ever Banega, que a sus 34 años de edad puede presumir de haber competido entre otros con el Atlético de Madrid, Sevilla y el Valencia, y del delantero vigués Santi Mina, que a sus 26 está dejando sus problemas legales al margen para rendir a buen nivel: ha anotado dos goles en cuatro partidos.

Con veintiséis choques aún por disputar es difícil vaticinar si el conjunto de Moreno acabará siendo o no campeón. Pero lo que sí que está claro es que su puesta en escena lo está encumbrando.