Mercado: El ‘zoquete’ que agrada a Arrasate, Pacheta y Bordalás

El descenso del Eibar pone en el escaparate a Kike García, autor de doce goles esta temporada y con contrato en la escuadra armera hasta el 30 de junio de 2023

0
1609
Entrenador
Jagoba Arrasate posa en el banqullo de El Sadar. /FOTO: OSASUNA

Los técnicos Jagoba Arrasate, Pepe Bordalás y José Rojo ‘Pacheta’, o lo que es lo mismo, el Atlético Osasuna, el Getafe y el Huesca, van a mantener una lucha enconada por hacerse con un jugador por el que se presumen bofetadas. Se trata del delantero del Eibar Kike García, futbolista que tiene contrato con el Eibar hasta el 30 de junio de 2023 pero que podría causar baja como consecuencia del descenso de los armeros a Segunda A.

Así lo asegura el portal Fichajes.net en referencia a un atacante que ha cumplido a un gran nivel porque es verdad que ha disputado treinta y seis encuentros, treinta y cinco de inicio, para un total de doce goles. Una cantidad que puede disparar su precio de salida.

Por lo pronto, su entrenador, José Luis Mendilibar, lo pone por las nubes. “Te lo da todo lo que tiene. A veces se equivoca, a veces se precipita, a veces quiere hacer demasiadas cosas. Pero prefiero eso antes que al que hay que estarle todo el rato diciéndole que espabile. Ya lleva unos cuantos goles para el equipo y espero que siga metiendo goles para que ayude al equipo a salvarse. En Kike siempre vemos trabajo, trabajo y trabajo, pero tú vas mirando los goles que ha metido este año y creo que también ha metido goles de calidad. Creo que el trabajo de Kike está ahí siempre. Kike es un zoquete currela, que hay veces que le puedes matar por las cosas que hace, pero todo lo que hace lo hace pensando en el equipo».