Mercado: Cuando Karpin juega en favor de los intereses de un equipo de LaLiga

El seleccionador ruso ha recomendado al uzbeko Eldor Shomodorov que fiche por el Sevilla

0
2133
Entrenador
Valeri Karpin, en una comparecencia de prensa. /FOTO: TYC SPORTS

El seleccionador de Rusia Valery Karpin, conocido en España tras su paso por la Real Sociedad, el Valencia y el Celta, está jugando en favor de los intereses de uno de los equipos de la Liga: en concreto del Sevilla. (SIGUE DEBAJO)

Y todo a consecuencia de que ha recomendado a Eldor Shomodorov, un delantero que pertenece a la Roma, que atienda a la llamada del conjunto que entrena Julen Lopetegui. De hecho, en una entrevista con Sports, de Uzbekistán, de la que se ha hecho eco el diario AS, el estratega se moja muy claramente.

“En mi opinión, la mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva”.

El uzbeko Eldor Shomodorov fue objeto de dos ventas. Estando en el Rostov, el conjunto en el que lo dirigió Karpin, fue vendido al Génova por nueve millones de euros (2020/21). Y de ahí a la Roma el verano pasado (2021/22) por la friolera de dieciocho. Pero lo cierto es que bajo las órdenes de José Mourinho no ha cuajado. Veintiocho partidos jugados, pero sólo cinco de titular para un total de tres goles. Eso supone que Fiorentina y RB Leipzig lo tengan en el punto de mira.