Mercado: Bragarnik habría fichado a un centroamericano para el Elche

Se trata de Jesús Hernández, delantero juvenil mexicano de dieciocho años que estaría llamado a jugar en el el filial franjiverde tras ser seguido por grandes europeos como Benfica

0
1523
Christian Bragarnik, propietario del Elche. /FOTO: OFICIAL

El propietario del Elche Christian Bragarnik habría fichado a un jugador mexicano para el Elche. Se trata del juvenil de dieciocho años Jesús Hernández, quien se convertiría en nuevo delantero franjiverde por un año a préstamo con opción de compra.

De acuerdo a Jóvenes Futbolistas MX, y de otros medios que también de hicieron eco de la noticia, el equipo español cerró el contrato para contar con el canterano de los Gallos de Querétaro durante la temporada en curso para la Primera división, lo que es llamativo ya que el plazo está cerrado.

Sin embargo el plan que tiene Elche CF, según la misma fuente, es enviarlo a su filial, para que se forme. Su carta le pertenece a la empres Grupo Caliente.

En caso de hacerse oficial su contratación -que en agosto ya era una posibilidad advertida por la delegación mexicana de Marca, se convertiría en el primer mexicano en jugar con el combinado en el que el exjugador, abogado, empresario y dirigente argentino, Christian Bragarnik, es accionista.

El delantero mexicano que deslumbra con su talento en las categorías inferiores de la Liga MX registra en su cuenta más de 100 anotaciones. Inclusive, fue incluido en una lista de 60 prospectos internacionales por el diario británico The Guardian.

El atacante se formó en las fuerzas básicas de Querétaro, pasando por la sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20. Con el primer equipo tuvo actividad en el Apertura 2021, disputando 114 minutos distribuidos en cuatro partidos.

Su debut en la Liga MX se dio el 17 de agosto de 2021, durante la derrota de los Gallos 3-0 en su visita a los Tigres, dentro de la jornada 5 del torneo Apertura.

Con la selección mexicana de fútbol participó en el pasado premundial de la Concacaf sub 20, donde marcó dos goles.

Esta no es la primera ocasión en que Jesús Hernández es vinculado con equipos del futbol de Europa. A pesar de su corta edad, el delantero nacido en Santiago de Querétaro ha sobresalido en las fuerzas básicas del club. Y eso le llevó a ser seguido por grandes europeos como Benfica.