Alejandro Menéndez arranca en el Albacete la ‘operación milagro’ con optimismo

"No nos vamos a salvar en diciembre ni en enero, pero en junio sí, al 100%", ha dicho el asturiano, que ya ha conseguido saldar con éxito empresas de igual dificultad en el Celta de Vigo

0
54

«No nos vamos a salvar en diciembre ni en enero, pero en junio sí, al 100%». El técnico asturiano Alejandro Menéndez ha arrancado con positivismo la labor ímproba de conseguir que el Albacete Balompié consiga de final a temporada los 39 puntos que le permitirían conseguir la permanencia sumados a los 11 que ya hay. El de Gijón, que ya consiguió llevar a efecto tareas similares en cuanto a dificultad en el Celta, ha sido caballeroso cuando ha rehusado hablar de los posibles errores que cometieron sus predecesores.

NO DEJEN DE LEER: «TONY ADAMS LUCHA CONTRA EL SUICIDIO»

LEAN TAMBIÉN«DEL LIBRILLO DE MAESTRO DE CERVERA, A LOS PROBLEMAS DE GAIZKA GARITANO»

«Quiero hablar de lo que es de ahora en adelante. Tenemos pocos puntos, pero la realidad es esta y quiero partir con la sensación de que tenemos que ser muy solidarios, un equipo que trabaje todo junto, que no abandone nunca el trabajo, la actitud, y ser mejor de lo que han sido hasta ahora».

Al definirse, Alejandro Menéndez ha indicado que «entiendo que soy muy exigente, no descuido el trabajo defensivo, trato que los equipos sean intensos. Es muy importante tener una buena base defensiva para tener juego. En tres días no les vas a enseñar ese libreto, hay que empezar siendo muy prácticos. Vamos a ir mejorando en el juego y haciéndolo más vistoso. Mi gran objetivo es mejorar mucho en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque».

Por otro lado, Menéndez ha indicado que tiene buen conocimiento de la Segunda división porque en función a su labor en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA «he visto todos los partidos de Segunda y eso me ayudaba a tener que buscar contenido más profundo. Me ha ayudado a conocer al Albacete pero también al resto de equipos de la categoría. Tengo una buena foto de lo que son casi todos los equipos de Segunda».

Finalmente, Menéndez ha indicado que «creo que es una plantilla que quiere ir a más, trabajar, salir de ahí. Está por momentos triste, pero vamos a intentar ayudarles, darles soluciones», ha recogido la página web Más Que Alba. Un medio de comunicación serio y de riqueza de contenido.