Mendilibar señala la ausencia de Ramis como clave en el descenso: «el grupo se resquebrajó»

El exentrenador del Eibar también advierte que "no estamos esperando, sabemos que esto es para largo y tenemos la tranquilidad suficiente" para acometer otro nuevo reto

0
177
Entrenador
Jose Luis Mendilibar, en plena rueda de prensa. /FOTO: SD EIBAR

Coincidiendo con el momento en el que diversas agencias de representación lo catalogaron en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA como el primer técnico en saltar al ruedo a modo de bombero en la presente temporada, José Luis Mendilibar concedió una entrevista en La Pizarra de Quintana en Radio Marca en la que demostró que está deseoso de volver, pero también en la que dejó claro que no cree que su retorno se vaya a producir de un día para otro, pese a existir ya equipos en apuros. “Estoy viendo mucho fútbol. La idea es esa: ver mucho fútbol y estar abierto a todo sabiendo que puede llegar alguna oportunidad que nos venga bien y poder aprovecharla. Pero no estamos esperando, sabemos que esto es para largo y tenemos la tranquilidad suficiente».

Al hacer balance de su paso por el Eibar refirió que las dos últimas temporadas fueron bastante duras. «Las dos últimas temporadas fueron duras. La penúltima, cuando iniciamos la pandemia, el equipo no estaba bien. Y teníamos miedo del reinicio porque habíamos llegado a ese parón de mala manera. Pero los jugadores se implicaron mucho y lo que sacamos bastante mejor de como esperábamos. Pero esta última temporada empezamos con problemas desde un principio, sin poder renovar a algunos que queríamos renovar y sin poder firmar a algunos jugadores que queríamos, y el grupo se resquebrajó un poco. Tuvimos problemas desde el principio, pero esos problemas se agudizaron bastante desde enero o febrero». (SIGUE DEBAJO)

Calienta Mendilibar

En este sentido recalcó que «para nosotros había un jugador fundamental: Iván Ramis. Jugando la mitad de los partidos te daba los suficientes puntos. Tenía una inteligencia por encima de lo normal en el terreno de juego. Lo hacía todo muy fácil y hacía mejor al resto. Pero por problemas físicos iba bajando en los partidos y esta última temporada que no ha estado hemos descendido. Era un jugador en el que poníamos muchas esperanzas en sus renovaciones año a año para mantener la categoría» (SIGUE DEBAJO).

Robert Moreno, herido de necesidad, buscará oxigenarse a costa del Barça de Koeman

Y sobre el hecho de que se fueran renovando los jugadores año a año señaló que «ellos [Eibar] estaban con la mosca detrás de la oreja por si algún año descendíamos y no se atrevían a hacer un contrato por dos años. Siempre era de uno en uno y si manteníamos la categoría se ampliaba otro más. Si no hay ninguna posibilidad de ver algo a medio o largo plazo, pues lo hacemos año a año y no pasa absolutamente nada».