Mehdi Nafti, la persona que se lleva “leches” por tener “buen corazón”

En su faceta más personal, el técnico del Lugo cree que “las redes sociales” son un “refugio de cobardes” y desvela que “estoy muy preocupado de la política, sobre todo la francesa”

0
67
Entrenador
Mehdi Nafti ya luce la camiseta de su nuevo equipo. /FOTO: CD LUGO

El hecho de que Mehdi Nafti esté realizando un muy buen trabajo en el Lugo CD da pie para querer conocer más de él. Y ya no sólo en el plano deportivo, sino que también en el personal, que es donde da muestras de tratarse de un ser humano lleno de matices. En ese sentido, Cultura Badajoz dio un paso bastante interesante y fue más allá al hacerle una entrevista al franco tunecino en la que éste dio un paso más allá y desnudó alguna de sus interioridades.

“Yo soy una persona de corazón, quizá más que de cabeza. Y a veces te llevas una buena leche por ser así, pero es mi estigma. Es lo que aprendí de pequeño y lo que intento inculcar a la plantilla, valores. Yo no entiendo las mentiras en el deporte, en la vida de un grupo, no puedo compartir esa actitud. Tenemos que ser una familia, con todo lo bueno y lo malo de una familia. Tú mueres por mí y yo muero por ti. Es mi forma de entender el fútbol y la vida en general”, dijo quien hizo otra reflexión de las redes sociales muy interesante.

“Como entrenador, como club, te tienes que adaptar, todo ha cambiado. Por ejemplo las redes sociales, que yo no comparto para nada, y que ahora forman parte de la vida de los jugadores. Las redes sociales es un refugio de los cobardes… ¡Cuidado! Que hay cosas buenas, pero en general me parece todo muy vacío. En la vida tienes que poner filtros, y la opinión que se vierte en estas redes es a veces sucia y falta de valentía”.

Pero es que ojo, porque es que Nafti admite que desde que es entrenador se ha venido preocupando de otras disciplinas diferentes a la política. Y en este sentido puntualiza que “estoy muy interesado en la política, sobre todo la de Francia”. Y es precisamente al ahondar en este particular cuando refiere, a propósito de la estabilización de un movimiento xenófobo que “las nuevas generaciones que llegan o los que han nacido en estos últimos años, quieren vivir como norteafricanos en Francia, llegando a odiar al país de acogida, todo un error. No está generalizado esta situación pero es un arma que pueden utilizar algunos franceses para verlo como una falta de respeto, pensarán os hemos acogido, ayudado y nos tratáis así. Ahí pueden surgir los extremismos tan malos para cualquier país. España debe anticiparse a este problema, un tema migratorio que en breve ocurrirá aquí.

 

No deje de leer AQUÍ la fenomenal entrevista a Mehdi Nafti en CULTURA BADAJOZ