“Me encanta la frontalidad de Camacho, no hay que estar engañando”

En vísperas al partido ante el Lugo, el técnico de la AD Almería, José Gomes, señala que el tiempo de parón “ha sido precioso para que mis jugadores se enteren lo que yo quiero”

0
261
Entrenador
José Gomes, tras la firma del contrato con la UD Almería. /FOTO: UD ALMERÍA SAD

Esta semana el luso José Gomes entra en juego en la competición de la Segunda división con motivo del partido que tendrá que disputar en el Ángel Carro ante el Lugo. Hasta ahora, ha sido tiempo de reflexión y de análisis. De introspección a qué tipo de cosas se pudieron hacer mal en la recta final del campeonato pasado. O de aclarar cuáles son sus posicionamientos con respecto a temas interesantes. Quizás por ello, Gomes se ha vaciado en AS con una completísima entrevista de la que obtenemos ciertos fragmentos. Y sobre todo una observación que nos llama la atención y nos gusta. Dice que José Antonio Camacho es su referente porque “me encanta su frontalidad. No te va a decir a ti una cosa, a mí otra y al jugador otra diferente”.

¿CÓMO LLEVA LA PANDEMIA? “Es un tema que está afectando a todo el mundo y esperamos que se solucione. Los hombres se han desarrollado de tal forma que es muy difícil decir que no puedes ser un ser social con lo que significa eso. Hay que ponerse siempre una mascarilla y eso es como una barrera entre las personas. No podemos estar sentados en el mismo sitio hablando y compartiendo ideas, manifestando emociones… Eso es parte de la humanidad y hoy en día falta algo. La gente no es feliz de la misma manera”.

¿DIFERENCIAS QUE SE HA NOTADO DESDE QUE LLEGÓ? “Ahora conozco mejor a los jugadores que siguen de la temporada pasada. El conocimiento es distinto de verlos jugar que de entrenar cada día con ellos. Este tiempo ha sido precioso para que mis jugadores se enteren de lo que quiero yo para el equipo. Con sus características y cómo pienso se combinan con mi idea de juego. Va a ser nuestro carné de identidad. Las personas tienen uno, dónde han nacido, fecha de nacimiento… Y nuestro fútbol tiene que tener un carné de identidad. Somos así. Con todo el respeto para los rivales, que son fortísimos, tenemos que jugar con carácter y personalidad para enseñarle a la gente cómo queremos jugar.

ENTRENADOR DE REFERENCIA. “José Antonio Camacho, con quien trabajé en el Benfica. Es una persona que me encanta por su frontalidad. Es lo que es. No te va a decir a ti una cosa, a mí otra y al jugador otra diferente. Esa forma genuina de decir las cosas como son hace que esté todo muy claro. Es una forma de vivir el fútbol y la vida de manera más sencilla. No hay que estar engañando y escondiendo cosas, sino que esa naturalidad queda claro para todo. Cada día de entreno con él fue un aprendizaje”.

TURKI AL-SHEIK. “Ministro Turki es un señor muy fuerte en Arabia Saudí. Detrás de ese señor hay una gran pasión por fútbol. Le gusta el fútbol, los entrenamientos, conocer a jugadores y qué estilos de juego tienen los equipos. He estado cuatro años trabajando en su país. Llegué a un equipo pequeño [Al-Taawoun], que tradicionalmente luchaba para no descender. Y en la segunda temporada nos clasificamos para jugar Champions. Jugábamos muy bien. De ahí me conoce”.

 

Pinchando AQUÍ podrán degustar al completo la muy recomendable entrevista de Nico García en AS a José Gomes