“Más del 50% de los equipos va a fracasar”

El entrenador de Unionistas, el asturiano Hernán Pérez, recuerda que “casi 90 equipos lucharemos por el ascenso a la Pro y sólo lo van a conseguir 40”

0
41
Rueda de prensa
Hernán Pérez, en plena rueda de prensa. /FOTO: Tele7Radio7

El entrenador de Unionistas, el asturiano Hernán Pérez, es completamente pragmático ante la realidad que le espera a los conjuntos de la Segunda B en esta próxima temporada que arranca el 18 de octubre. De hecho, en declaraciones a El Norte de Castilla ha llegado a señalar que “más del 50% de los equipos va a fracasar”. Y esa es una teoría que se sustenta sobre el siguiente razonamiento:

“De los 102 equipos (que van a competir), quitando 5-6 que sí pueden tener claro el objetivo de Segunda A y otros 8-10 que acaban de llegar y quieran conservar la que tienen aunque sea devaluarse una, está claro que casi 90 equipos pelearemos por el ascenso a la Segunda PRO y solo la van a conseguir 40. Es decir, más del 50% van a fracasar. Es muy difícil la empresa porque casi todo el mundo tiene ese objetivo y vamos a ir a tope desde el inicio sabiendo que cualquier resbalón te puede dejar fuera a las primeras de cambio”.

En lo que se refiere al equipo charro, Hernán Pérez refirió que “siempre he dicho que paso a paso. El primero era hacer un grupo de jugadores con mucha calidad y eso ya lo tenemos. Ahora hay que hacerlo equipo, y a medida que lo hagamos, cuando nos acerquemos al final veremos en qué situación estamos para asaltar un objetivo u otro. Para un objetivo ambicioso estamos haciendo las cosas bien, confiamos en que los primeros partidos sumemos puntos y cojamos confianza para mirar hacia arriba. Pero es pronto para hablar de algo que se va a producir en mayo o junio y eso nos puede despistar de lo inmediato, el primer partido de Liga».

 

La plantilla de la que dispondrá Hernán Pérez será:

Porteros: Miguel Martínez (Yeclano) y Ruly (Celta B).

Defensas: Marín (Ejea), Luis Acosta (Akbacete), Mario Gómez (Don Benito), Mayor (Langreo), Jon Rojo (Bilbao Athletic) y Garay (Real Madrid Castilla).

Centrocampistas: Héctor (Barakaldo), Álex Rey (Lugo B), Lamadrid (Pivote), Miki (Pivote (Alcorcón).

Extremos: Pepe Carmona (Guijuelo), Javi Navas, Diego González, Josué Medina (Tenerife B) y Manu Viana.

Delanteros: De la Nava, Aythami (Inter de Madrid) y Diego Hernández (Las Palmas Atlético).

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud