Martí Cifuentes se da la mano con Zlatan Ibrahimovic

El preparador catalán firma por el Hammarby sueco, del que es copropietario el gran ariete

0
214
Entrenador
Martí Cifuentes, en el transcurso de un partido. /FOTO: TWITTER M. C.

El preparador catalán cambia sobre la marcha el Aalborg danés por el Hammarby sueco. El de Sant Cugat del Vallés vuelve a tierras suecas donde ya entrenó a las categorías inferiores del AIK Solna. Su fichaje por el club de Estocolmo ha sorprendido porque aún tenía dos años de contrato con los daneses. En el AaB estaban muy contentos con el desempeño de Cifuentes al frente de un equipo que llegó al parón invernal en una meritoria cuarta posición.  El conjunto verdiblanco del que es copropietario la leyenda sueca Zlatan Ibraimovich le ha ofrecido un suculento contrato para las tres próximas campañas y Cifuentes no ha dudado de afrontar un reto que comenzará de manera oficial el 1 de marzo.

Un experto del futbol escandinavo

Martí se está volviendo un especialista en el futbol de la zona nórdica. Tras comenzar su carrera como entrenador en dos clubes de su tierra natal como son el Sant Andreu y el CE Hospitalet, emigró al norte de Europa para no volver.

En Solna comenzó su andadura por esas latitudes. A renglón seguido en mayo de 2018, cruzó la frontera para dirigir al Sanderfjord noruego con los que ascendió a la primera división. En enero de 2021 firmó por los daneses del Aalborg BK y ahora ya busca piso en Estocolmo para afrontar la aventura más exigente de la carrera de este entrenador de treinta y nueve años al que si queremos saber algo sobre futbol escandinavo podemos preguntarle ya que seguro que nos puede responder con tino y buen criterio.

Con los verdiblancos Cifuentes debutará en competición europea. Su nuevo equipo es campeón de la Copa Sueca, lo que da derecho a jugar la UEFA Conference League, en lo que será un paso más y una nueva experiencia del preparador de Sant Cugat.

Jesper Jansson director deportivo del club argumentó las razones para la contratación de su nuevo técnico «es un líder hambriento, fuerte y con grandes ambiciones, que coincide con las ambiciones que tenemos para Hammarby. Martí cumple con todos los criterios que buscábamos, y tiene lo que se necesita para llevar a nuestro primer equipo al siguiente nivel”.

Cifuentes está dispuesto a aprovechar la oportunidad brindada que «estoy muy feliz de venir a un club tan prestigioso que ahora está en un viaje emocionante. Hammarby tiene un equipo fuerte y espero trabajar con los jugadores y junto con la gerencia del equipo. Por supuesto, también estoy deseando experimentar el ambiente que los seguidores del club crean en los partidos en casa del Hammarby».