Sentencia: Marcelo Bielsa no fue acosado ni desestabilizado

El tribunal laboral de la ciudad de Lille falló en contra del antiguo técnico del Athletic, quien denunció a su antiguo equipo por un despido injustificado y abusivo

0
339
Estratega
Bielsa, en el transcurso de un partido del Leeds. /FOTO: leedsunited.com

El exentrenador del Athletic Bilbao, ahora en el Leeds United, Marcelo Bielsa, no fue acosado ni desestabilizado laboralmente por el Lille, conjunto en el que fue despedido en diciembre de 2017 y al que denunció acusándole de los cargos de los que ha sido absuelto el club.

Atendiendo siempre a la información de la agencia AFP que accedió al veredicto, el tribunal laboral de la ciudad de Lille falló en contra de Bielsa, quien denunció a su ex club por un despido injustificado y abusivo. De esta manera, el Loco fue condenado a pagar cinco mil euros en concepto de costas del procedimiento y dispone de un mes para apelar la decisión.

Luis Llopis da un nuevo paso de gigante en su carrera profesional

Bielsa pedía en torno a los 19 millones de euros (22,5 millones de dólares) a su antiguo club por daños e intereses por ruptura abusiva e injustificada del contrato de trabajo.

En febrero de 2021 a Bielsa le preguntaron por videconferencia acerca de esta situación y fue muy claro para denunciar las malas praxis con Luis Campos, consejero del entonces presidente del Lille, Gérard Lopez.

«Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a renunciar, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad»,comentó.