Marcelino recalca que “nunca se perdió la identidad y ya habla de “la pelea por Europa”  

Después de la victoria por 2-1 ante el Granada CF, el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, significa que "cuando se gana y se compite tan bien como hoy se valora para bien"

0
189
Entrenador
Marcelino García Toral se sonríe tras un gol. /FOTO: ATHLETIC

Tras la victoria por 2-1 ante el Granada CF, consumada con un tanto de Berenguer en el descuento, el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, ha destacado que su equipo “no ha perdido nunca la identidad” e incluso se ha permitido elucubrar en relación a lo que pueda pasar en el siguiente choque ante el Atlético de Madrid. «Si fuéramos capaces de sumarnos nos pondríamos en la pelea de Europa», ha dicho.

«La sensación ha sido muy buena. Cuando un equipo está desorganizado un rival como el Granada te puede hacer muchas situaciones de gol y a nosotros casi no nos ha hecho ninguna. Quizá hemos concedido algún córner más del que debíamos, pero luego hemos tenido criterio en el juego de ataque y en otras cuestiones porque las trabajamos con todos por igual”, ha dicho Marcelino al repasar el encuentro, que es el que supone que el equipo siga creciendo. «El equipo compite. Hemos empatado más partidos de los que merecíamos. La diferencia de empatar a ganar es una acción o un minuto. Casi no dejamos opciones al rival e incluso así tenemos que ser más contundentes», añadió.

El asturiano acometió hasta nueve cambios en el ‘once’ dispuesto en el choque. Y ante eso ofreció una explicación. «Cuando se gana y se compite tan bien como hoy se valora para bien, pero independientemente del resultado lo hicimos desde el análisis de los partidos jugados, de lo que tenemos esta semana y también porque estos jugadores entrenan muy bien cada día y se merecen el premio de jugar. Estoy muy satisfecho del desarrollo del partido. El equipo no perdió nunca su identidad y fuimos solventes. Fue una pena el gol del empate. Con el 1-0 pudimos haberlo decantado. Estos jugadores reciben el premio a todo lo que desarrollaron y merecen».

Al detenerse en Berenguer, Marcelino ha concluido que “está en racha. Ve la portería como el arco iris y tiene confianza y determinación para transformar sus acciones. Para él es bueno y para el equipo todavía mejor. Ojalá prolongue su eficacia».

Finalmente, al hablar sobre el próximo choque ante el Atlético de Madrid, Marcelino ha explicado que «vamos a ir con la idea de ganar, claro, pero jugamos contra un grandísimo equipo que es muy solvente en su campo y fuera. Es un partido atractivo. Vamos a intentar demostrar nuestro mejor nivel para sumar tres puntos”.