Marcelino, dispuesto a saltarse la ‘baja’ por paternidad de Yuri

“Ayer vino a entrenar, aunque fue padre a las cuatro de la mañana. Padre por segunda vez. Veremos cómo está hoy y tomaremos la decisión”, dijo el entrenador del Athletic en rueda de prensa

0
549
Marcelino García Toral
Marcelino García Toral da una instrucción desde la banda. FOTO: VALENCIA CF

“Ayer vino a entrenar, aunque fue padre a las cuatro de la mañana. Padre por segunda vez. Veremos cómo está hoy y tomaremos la decisión”. En la previa del partido ante el Celta, el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino, aprovechó para felicitar públicamente a Yuri Berchiche por su nueva paternidad. Pero al par dejó claro que si por él fuera, y se encuentra en buenas condiciones, el jugador se quedaría sin la baja por paternidad de la que carecen todos los futbolistas.

A la misma par, Marcelino García Toral dejó más que claro que no está pensando en la final de la Copa del Rey. «Nos estamos generando una mentalidad de solo estar pensando en ese partido -la final de Copa- cuando realmente donde debemos focalizar toda nuestra atención es en cada partido. Y ahora jugamos con el Celta. Espero que comprendáis que solo quiero hablar de este partido del Celta y de la liga», insistió un Marcelino que definió al conjunto vigués como un equipo «muy solvente en su campo desde la llegada de Coudet» y que juega con «un 4-4-2 con rombo muy ofensivo con mucha gente con buen pie».

Sobre los componentes del plantel céltico y también en relación al rival en grupo, Marcelino dijo que «Denis o Santi Mina en ataque apoyados en la calidad, talento y capacidad de definición de Iago Aspas y rodeados de buenos jugadores cono Nolito o Brais…. Ese grupo de jugadores ofensivos generan mucho juego combinativo y tienes que defender muy bien. Será un partido muy exigente entre dos equipos igualados en la tabla. El Celta nos ganó aquí 0-2 y nosotros queremos devolver la moneda. Respetamos mucho al rival pero queremos ganar», añadió el entrenador del conjunto bilbaíno.

 

Sobre la convocatoria que realizará el lunes Luis Enrique, García Toral explicó que «ojalá entren los máximos futbolistas posibles. Estaremos felices de tener al máximo de jugadores seleccionables. Tengo el máximo cariño y respeto a Luis Enrique y tiene que tomar decisiones con libertad. Estoy para ayudarle en lo que considere y no se me ocurriría llamar a un seleccionador para buscar una situación favorable para mis intereses. Son situaciones que están dentro del fútbol y que hay que respetar».