Marcelino avisa a navegantes, el partido ante el Granada «es una prueba de madurez»

“Dicen que la euforia debilita y la crítica fortalece. Vamos a intentar buscar el estado de ánimo ideal para competir", ha dicho el preparador del Athletic de Bilbao tras el pase a la final de la Copa del Rey

0
246
Entrenador
Marcelino García Toral no pierde detalle en un encuentro del Athletic de Bilbao. /FOTO: OFICIAL

Después de haber conseguido clasificar al Athletic de Bilbao para la final de la Copa del Rey, el entrenador Marcelino García Toral pretende espantar de su vestuario cualquier atisbo de relajación, o de euforia desmedida, de cara al encuentro de mañana ante el Granada CF.

“Es una prueba de madurez. Todos vamos pasando diferentes pruebas con las experiencias vividas y la forma de actuar nos supondrá el nivel competitivo que demos mañana. Tenemos que saber diferenciar entre las dos competiciones. Es verdad que no es fácil, va a ser complicado todo lo que va desde el jueves a la noche hasta que llegue la primera final, pero en este trayecto tenemos cuatro partidos de Liga y un descanso. No hay que estar obsesionados con las finales y debemos afrontar el próximo encuentro con toda la atención. Estoy convencido de que vamos a ofrecer una respuesta totalmente positiva, este equipo va a demostrar ambición y ganas de ganar mañana”, ha dicho el preparador, quien tampoco se ha querido olvidar de una máxima.

“Dicen que la euforia debilita y la crítica fortalece. Vamos a intentar buscar el estado de ánimo ideal para competir. Estamos viviendo situaciones maravillosas, pero tenemos que saber diferenciar una competición de otra y seguir trabajando para ganar”, ha explicado el asturiano.

Por otro lado, Marcelino ha puesto de manifiesto que tiene muy claro en qué debe de mejorar el Athletic. “Una cosa que hay que evolucionar es intentar que el rival no se ponga por delante, porque jugar con el marcador a favor te allana mucho las cosas. Si jugamos rápido y somos algo más contundentes en las mínimas ocasiones que dispone el rival, seremos mejores. Necesitamos tener más acierto en las dos áreas”, ha explicado.