Marcelino atiza a la plantilla del Athletic: «Estoy hasta las narices de los empates a uno»

"Las pocas veces que nos llegan tenemos errores de bulto y arriba las jugadas no entran por poco", comenta el preparador de la escuadra vasca después de la igualada ante el Levante

0
442
Marcelino García Toral
Marcelino García Toral da una instrucción desde la banda. FOTO: VALENCIA CF

«El resultado es justo, otra cosa son los merecimientos. Creo que apenas nos tiraron entre los tres palos y nos hicieron pocas ocasiones. Las pocas veces que nos llegan tenemos errores de bulto y arriba las jugadas no entran por poco. Después del 1-1 quizá pecamos un poco de conformistas. Me hubiera gustado ver al equipo más incisivo porque podíamos haber generado algo más. Estoy hasta las narices de los empates uno».

A la conclusión del encuentro empatado ante el Levante (1-1), el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral,  no estaba conforme. Y eso es algo que dejó claro en varias parrafadas que soltó. «Para ser ganadores, competitivos y ganadores no los podemos hacer. Creo que en los partidos definitivos no se dan porque hasta ahora no nos han pasado. Debemos evitar este tipo de situaciones. Tenemos que dar mucha más importancia a cada acción. No podemos conceder tan poco en tantos partidos y que la eficacia del rival sea casi del 100% en cada encuentro. En estos últimos partidos nos hemos dejado seis puntos que mirad dónde nos pondrían en la tabla. Nos duele no ganar estos partidos» (SIGUE DEBAJO).

La dulce venganza de Solabarrieta y el nuevo debate

Eso sí, Marcelino fue elegante y no quiso cuestionar el juego de los granotas. «No soy quién para calificar cómo juega el rival. Para eso tienen un entrenador que lo está haciendo fenomenal. Hicieron una variación respecto a lo que jugamos en la Copa. Jugaron como creían que debían jugar, que fue parecido al Wanda. Nosotros hicimos lo que creíamos mejor para ganar porque queríamos ganar ya que suponía adelantar algún puesto en la tabla».

Finalmente, y en relación al choque copero, Marcelino dijo que «son partidos diferentes. El 1-1 de la ida da ventaja al Levante, que juega en su campo. Los dos equipos hemos tenido bajas hoy y no sé cuántos podrá recuperar el Levante. El jueves es un contexto muy diferente. Hoy eran tres punto muy importantes y se nos escaparon dos de una forma que no debían. Ahora jugaremos un partido para ir a una final».