Maqueda entre pañales

El exjugador del Real Madrid o el Valencia decide reorientar su carrera como entrenador por su próxima paternidad. Más que bragado en experiencias en Asia o Áfica, ha rechazado al Aswan de la Primera de Egipto

0
703
Entrenador
Maqueda, en el Al Fateh. /FUENTE: PROPIA

No deja de constituir una paradoja que un técnico tan valiente, dentro y fuera del campo, como es Juanjo Maqueda se encuentre ahora preocupado…y entre pañales. Pero no porque tenga incontinencias y se vaya a hacer pipí o popó, que eso hace ya mucho tiempo que lo controla. Sino simplemente porque en breves fechas va a ser padre. Padre primerizo, háganse cargo. Y claro, eso al bueno del ex jugador del CD Logroñés, del Real Madrid o el Valencia le ha hecho replantearse su carrera de entrenador. Aparca por el momento su querencia por marcharse a Asia o África y tratará de hacerse hueco en España. La prueba más evidente de ello es que hace poco tuvo la oportunidad de marchar al Aswan, de la Primera de Egipto, y dijo que no. Que le pillaban en clases de partos acelerados.

Que llamaran a Maqueda de tan lejos fue la fiel consecuencia de que en el país que une el noreste de África con Medio Oriente tiene muy buen cartel. Cumplió a muy buen nivel a su paso por el Ittihad Alexandria o El Masry. Y lo cierto es que también rindió con nota en Arabia Saudí, ni más ni menos que el país de que han botado a Pablo Machín. De ello pueden dar fe en el Al-Fateh y el Al-Shoalah FC. Pero lo cierto es que es recordar que va a estrenar paternidad después de haber aplazado la tarea cincuenta añillos y Maqueda recuerda que en la vida hay prioridades.

Exclusiva: El Levante de Paco López, cerca de fichar a Jota

Por ejemplo encontrarse en la cercanía de la pequeña que viene en camino. Y que ésta disfrute de las mayores garantías sanitarias en el contexto actual. Por eso nada mejor que retomar en España. En un país en el que sabe que tiene muy buen cartel, pero en el que no le importa remangarse la camisa para re-comenzar en proyectos austeros. Maqueda fue entrenador ayudante de Juan Ramón López Caro en el Real Madrid Castilla, el Real Madrid, en el Racing de Santander, en el Levante y en el Celta de Vigo. Y verdaderamente en estos equipos hizo auténticos másteres de dirección de equipos y tratamiento con futbolistas.

Ahora bien, en lo de hacer bibes, cambiar pañales y pasar las noches sin dormir, pero no precisamente por un mal resultado, seguro, segurísimo que está menos bragado. En el fútbol estará super puesto y capacitado, pero en esa otra disciplina se va a enterar lo que vale un peine.