Maqueda ve “graves problemas” en el Madrid y denuncia que “lo de Hazard es preocupante”  

El nuevo analista técnico de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA cree que tras el empate ante Osasuna en el cuadro blanco “no debe haber excusas” y que “no puede quedar todo al talento de un jugador”

0
102
Entrenador
Maqueda, en una rueda de prensa anterior. /FOTO: EL MUNDO

 El exjugador y entrenador del Real Madrid Juanjo Maqueda, nuevo analista técnico de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, estuvo ayer presenciando el encuentro que disputaron en el estadio de El Sadar el Osasuna y el Real Madrid, concluido con el resultado de empate a cero. Y en su opinión, el encuentro evidenció “los graves problemas” de la escuadra merengue “para saber solucionar esta tipología de partidos”.  “No debe de haber excusas por la climatología o el estado del terreno de juego que parecía algo más rápido, pero en perfectas condiciones. No se puede dejar todo al talento de un jugador determinado para resolver ese tipo de partidos”, añadió Maqueda, quien incluso indicó que “lo de Hazard es muy preocupante porque este jugador debía de ser definitivo y parece uno mas sin ninguna aportación extra a nivel ofensivo”. Entretanto, del cuadro navarro el exsegundo técnico de Levante y Celta indicó que “un gran trabajo defensivo” y que sacó “un punto muy valioso teniendo en cuenta su posición en la clasificación”.

En arreglo a lo que vio Maqueda, Zidane encontró “soluciones tácticas” por vía de meter “dos puntas y más gente en zona de remate”. Algo en lo que el estratega francés avanzó porque «solución no puede ser que en los minutos finales sea Sergio Ramos el delantero centro”.

En la primera parte, Maqueda vio que Osasuna jugó “con una idea muy clara con líneas muy juntas y cerrando muchos espacios interiores para neutralizar el juego de ataque de combinación del Madrid, con salidas rápidas de contraataque y juego directo desde Herrera a Calleri” para ganar “segunda jugada para realizar ataques”. Entretanto, el exprofesional del balón refirió que el “Real Madrid inició los primeros quince minutos con una muy buena presión tras perdida y gran control del balón y del partido y jugando continuamente en campo contrario que se fue diluyendo y dando alguna acción a Osasuna en la segunda parte”.

ENTRENADORES realiza el fichaje bomba del ex de Real Madrid Juanjo Maqueda

En un segundo periodo, Maqueda detectó que “el Real Madrid salió con mucha más intensidad ofensiva e intensificando mucho más sus ataques”. Ofensivas que no cristalizaron porque “Osasuna hizo un gran trabajo defensivo acumulando muchos jugadores por detrás del balón salvo el punta Calleri con un 1-5-4-1 con Moncayuela incrustándose como otro central más y dificultando muchísimo el juego de combinacion y finalización del Real Madrid”.

Maqueda también vio que “en los últimos quince minutos Zidane modificó su sistema metiendo dos puntas con Mariano y Benzema para tener más presencia en área y jugando un 1-4-4-2 en rombo con Isco jugando en la mediapunta con libertad”, algo que “tampoco fue una solución para acabar ganando este partido”.