Manu González repite en la Segoviana tras el ascenso a la Segunda RFEF

«Era lo que yo quería, disfruto cada día que voy a La Albuera», señala quien cumplirá su cuarta temporada al frente de la formación de La Albuera, con la que no renuncia a nada

0
102
Entrenador
Manu González observa a sus jugadores en un encuentro PASADO. /FOTO: GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Manuel González Millán (Madrid, 1982) será el responsable técnico de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana CF en la temporada 2021-22. El madrileño cumplirá su cuarta campaña como primer entrenador del equipo después de estar una campaña más como segundo de Abraham García en Segunda B. En la historia reciente de la entidad no hay precedentes de un entrenador con más tiempo en el cargo. González ha logrado esta temporada con la Gimnástica el título liguero y su presencia en la 2ª RFEF, categoría de nuevo cuño con rivales de mayor entidad que los del pasado ejercicio.

Manu reconoce estar «muy contento, feliz» por su renovación con la Gimnástica. «Era lo que yo quería, disfruto cada día que voy a La Albuera», reconoce. Amigo de plantear retos a sus futbolistas, no descarta objetivo alguno para la próxima temporada. «Vamos a debutar en una categoría de nueva creación con muchos equipos que suben de Tercera y tendremos que acertar mucho con lo que hagamos», analiza. El objetivo prioritario de Manu González es mantener el bloque de jugadores y cuerpo técnico «con pocas novedades». «Que nadie espere fichajes inmediatos porque nuestra baza está en el mercado de jugadores que no encuentre sitio en 1ª RFEF y con futbolistas a los que podamos seducir más que por el dinero, por el proyecto», asegura. La idea de Manu González es la de conformar una plantilla corta reforzada con jugadores del juvenil de División de Honor «Hasta alcanzar las veintitrés o veinticuatro fichas en total». El equipo comenzará a trabajar cinco o seis semanas antes de que empieza la temporada oficial.

Sin certezas en lo que respecta a la confección de los cinco grupos de 2ª RFEF, el objetivo del club está en comunicar las bajas y comenzar el proceso de renovación de futbolistas de manera inmediata. «El equipo se ha ganado jugar en la nueva categoría», dice Manu. «Tenemos que mantener el bloque y acertar con los fichajes, sin prisa», insiste. Con respecto a los posibles rivales para el grupo, Manu González prefiere «jugar con equipos cercanos» por aquello de ahorrar en los desplazamientos y poder tener aficionados gimnásticos en los partidos en los que el equipo juegue fuera de Segovia.  

Una categoría atractiva

La 2ª RFEF es una categoría superior a la Tercera – aunque siga siendo la cuarta nacional – y así lo ve Manu González. «Hemos dejado atrás a más de cuatrocientos equipos y competimos con noventa. Solo tenemos por delante a cuarenta equipos entre nosotros y el profesionalismo.  Córdoba, Hércules, Salamanca UDS, CD Numancia… están en nuestra categoría», expone Manu. «De cara al aficionado es un fútbol mucho más atractivo, y no vamos a ser favoritos casi nunca por lo que necesitamos a la afición. Ojalá rocemos el lleno en La Albuera cada domingo porque lo vamos a necesitar para dar un salto de calidad», añade. 

Agustín Cuenca: «Ojalá podamos contar muchos años con Manu»

Después de pasado el proceso electoral, Agustín Cuenca pone en marcha la maquinaria para renovar al entrenador  y el entendimiento es prácticamente inmediato. «Manu es el entrenador ideal para cualquier equipo», asegura el presidente de la Gimnástica Segoviana. «Es trabajador, humilde, competitivo y profesional», añade.  «Sus números están ahí y son prácticamente inigualables, ojalá podamos contar muchos años con él». apostilla Agustín Cuenca.