Mantener al ‘Compos’ en el Top10, el reto de Rodri ante una Segoviana “atractiva”

El técnico del conjunto gallego, uno de los únicos nueve que aún no ha perdido en Segunda RFEF, recuerda que la Gimnástica “seguro que nos va a poner las cosas difíciles”  

0
229
Entrenador
Rodri Veiga, a la izquierda, en la firma del contrato. /FOTO: SD COMPOSTELA

El técnico Rodri Veiga se ha propuesto que a la conclusión del partido que este domingo tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el Verónica Boquete el Compostela siga engrosando el selecto grupo de nueve equipos de toda la Segunda RFEF que no ha conocido aún la derrota.

En vísperas de la visita de la Gimnástica Segoviana, el cuadro gallego puede presumir de haber saldado con tres victorias y cinco empates los ocho partidos disputados, lo que le hace ser con catorce puntos el tercer clasificado del grupo I. De una conferencia en la que tampoco ha perdido el líder Avilés. Y con ellos, el Racing Rioja y el Osasuna B (grupo II), el Teruel (III9), el Córdoba y el Cacereño (IV) y La Nucía (V).

Frente a ese fenomenal estatus, Veiga no se relaja y opta por recordar las cualidades del contrario. De hecho, hoy en rueda de prensa ha manifestado que la Segoviana  “sólo ha perdido la primera jornada y la pasada ante el Pontevedra. Está haciendo las cosas bien y es un equipo atractivo. Personalmente, lo que le pude ver estas semanas me ha gustado: es combinativo, quiere tener la pelota, generar superioridades desde atrás, movilidades con laterales por dentro… un equipo interesante y que seguro que nos va a poner las cosas difíciles”.

Con esos ingredientes, Veiga espera un partido “en el que la posesión de balón está disputada o al menos a nuestro favor, y a partir de ahí seguramente el equipo que se ponga por delante tendrá mucho ganado porque somos dos equipos que van a gestionar bien la pelota”.