Manolo Herrero y las connotaciones políticas de su secretaría técnica

El jienense está casado con la delegada del gobierno en Melilla, cuyo equipo de fútbol sobrevive principalmente por la subvención pública que le otorga la Ciudad Autónoma

0
785
Manolo Herrero
Manolo Herrero, en rueda de prensa. /FOTO: realmurcia.es
Aunque parezca que la tierra se haya tragado a Manolo Herrero, el exjugador del Real Jaén, Valladolid, Málaga CF, Granada CF o Nástic de Tarragona, nada más lejos de la realidad. Y es que aunque haya perdido mucha presencia, o proyección pública, lo cierto es que se encuentra muy bien colocado el que fuera técnico del Jaén, de la Ponferradina, del Real Murcia, del Hércules o de la UD Melilla. Del conjunto –nos referimos a este último– en el que viene ejerciendo en la actualidad. Pero no como estratega, sino como secretario técnico. Y encima con unas connotaciones políticas que a pocos escapan en la ciudad norteafricana, pero seguro que van a llamar mucho la atención en aquellos clubes por los que ha desfilado.

Exclusiva: Tito recibe mensajes ofensivos en su móvil antes y después de su salida del Ejido

Y es que el jienense Herrero se trata del esposo de Sabrina Moh, que es ni más ni menos que la delegada del Gobierno en Melilla. Y claro, eso no es cualquier cosa de cara a una formación como la azulada que fundamentalmente sobrevive con la ayuda pública. Después de muchos años al mando de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Partido Popular dio paso a un tripartito formado por el PPM, Ciudadanos y el PSOE, que es precisamente la formación a la que pertenece Moh. Y eso, nos aseguran, ayuda de cara a la UD Melilla a un profesional con tan dilatada, e importante, trayectoria como Herrero. Y de ahí posiblemente a la paradoja de que un equipo de la Segunda B tenga secretario técnico, pero también director deportivo.

Aira no entiende de cuentos…. y Chumbi, menos

Se trata de David Torices ‘Dupi’, que es quien tiene los galones en cuanto al aspecto deportivo del primer equipo se refiere. De hecho, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA conoce que ahora mismo Manolo Herrero pincha y corta más bien poco en los asuntos que son estrechamente concernientes al equipo que milita en el grupo 5B de la Segunda división B. Y esto, como tampoco lo anterior, queremos que vaya en menoscabo de su valía. Que no se enfade nadie.