González fija en dieciséis el número de triunfos seguidos de la Segoviana

El empate ante la Arandina (1-1) supone que el equipo más triunfal del balompié español demuestre que es humano pese a que sus números siguen siendo asombrosos

0
53
Entrenador Segovia
Manuel González medita en el transcurso de un encuentro. /FOTO: GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Definitivamente, el técnico madrileño Manolo González ha fijado en dieciséis victorias el récord de triunfos consecutivos de la temporada 2020/21 en el fútbol español. Y es que en la jornada de hoy, el fulgurante conjunto de la Gimnástica de Segoviana ha empatado a uno en su visita a la Arandina, que era, y es, el segundo clasificado, por lo que el récord de los de Segovia ha quedado clausurado.

Lo cierto es que la marcha de la Gimnástica es del todo admirable. Ocupa la primera posición del grupo 8B de Tercera con el impresionante ‘score’ de 49 unidades, fruto de los dieciséis éxitos y el empate registrado en el día de hoy. Y eso no sólo le hace aventajar en la friolera de 19 puntos a sus dos inmediatos perseguidores -el rival de hoy y el Numancia B- sino que también haberse asegurado ya la lucha por ascender por vía de conquistar el campeonato. Algo en lo que sin duda han favorecido los 46 goles anotados y los únicos seis recibidos.

El caso es que tan fenomenales registros han disparado la ilusión de una ciudad y una afición. A lo largo de sus 92 años de historia, la Gimnástica Segoviana sólo ha militado tres veces temporadas en la Segunda B, saldándose todas ellas con el descenso: 1999/00, 2011/12 y 2017/18. Y eso sabe a poco en una capital de provincia que no por tener poco más de 52.000 ciudadanos se siente de Tercera. Y González lo sabe.

Manolo González, de 38 años de edad, está cumpliendo su tercera temporada en la Segoviana, donde ejerció como ayudante en la campaña 2017/18. Con anterioridad había trabajado como preparador de categorías inferiores del Rayo Majadahonda en España o con el Guangzhou Evergrande de China, entre otros.