Manix: “Dejarse el alma” por poder cobrarse su venganza

El técnico del Atlético Baleares se jugará el ascenso contra quien se lo arrebató la pasada temporada: Borja Jiménez

0
57

Los caprichos del destino, y el jugueteo de las bolas, quiso el pasado jueves que el eibarrés Javier ‘Manix’ Mandiola vaya a tener la oportunidad de cobrarse su particular venganza. El curso pasado, tras dejar también campeón de grupo al Atlético Baleares, el veterano preparador vio cómo se le escapaba en última instancia el ascenso a Segunda A por un CD Mirandés que entrenaba Borja Jiménez. Por el mismo abulense que ahora se cruza en el camino de los baleares. Ahora está al mando del Cartagena y como en aquella oportunidad va a pelear por un nuevo salto de categoría.

Sin querer entrar en cuestiones particulares, Mandiola ya avisó que en el choque que tendrá lugar el 19 de julio irá con todo. Y es que tras la celebración del sorteo aseguró que su equipo «se dejará el alma ante el Cartagena». Sobre los albinegros señalaba que «es un equipo con mucho peso en la categoría, lleva años queriendo llegar al fútbol profesional y si ha ganado esta liga es que ha hecho las cosas bien». «Mi equipo va a competir bien, cerca de nuestro mejor registro; no vamos a decepcionar a la afición a la hora de poner al equipo en Segunda División, vamos a dejarnos el alma», dijo, para añadir que ve a sus jugadores “muy ilusionados». «Queremos regalarle el ascenso a la afición».

Por su parte, el entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, sí que entró al trapo y señaló que «no será agradable encontrarse de nuevo al mismo entrenador. Manix es un muy buen entrenador, algo que lleva demostrando desde hace muchos años. Lo ocurrido en el pasado no tiene ninguna trascendencia sobre el presente. Además, «esa confrontación fue en una eliminatoria a ida y vuelta y esta es a un partido».

Antes del partido amistoso que su equipo ganó por 4-0 ante el Mar Menor, de Tercera y que opta a ascender a Segunda B, en el estadio Cartagonova, comentó que «ha sido un proceso largo, pero tras conocer al rival ya tenemos la sensación de que está todo más cerca y quedan tres semanas que afrontamos con calma y con la idea de seguir trabajando».

«Todos los equipos vamos en la misma línea para estar lo mejor posible a mediados de julio», señaló el abulense antes de recordar que lo ocurrido la pasada temporada con el Mirandés ante el equipo añadió.

Del Baleares destacó, también en el Diario de Mallorca, que «lleva dos años seguidos siendo campeón y esta temporada está siendo muy fiable, exceptuando las últimas jornadas antes del parón» por el coronavirus. Jiménez resaltó que «el objetivo es llegar en el mejor estado de forma posible, será un partido muy competido al que ninguno llegará en las mejores condiciones», concluyó.