‘Manel’ toma el testigo de Oli en el Marino de Luanco

Procede del Mosconia y como jugador desfiló por el Numancia, el Tenerife, el Avilés o el Deportivo

0
15

José Manuel Menéndez ‘Manel’ será presentado hoy como nuevo entrenador del Marino de Luanco. Toma el relevo de Oli, que ha presentado la dimisión, y ha trabajado con anterioridad en el Mosconia, que es donde se encontraba, el Praviano y el Real Avilés juvenil.

Como jugador protagonizó una amplia carrera. Comenzó a jugar en el equipo de su ciudad natal, el Avilés, pasando a las filas del Real Oviedo en 1992. Tras dos años en el filial ovetense, Manel debuta con el primer equipo el 4 de septiembre de 1994, sustituyendo a Jokanovic en el descanso de un partido contra el RCD Español que acabó con 4-2 para el equipo catalán. Esa campaña, la 94/95 juega 24 partidos, buena parte como suplente, pero a la siguiente ya se hace con un puesto fijo en las alineaciones que mantendría durante cuatro años.

En verano de 1999 ficha por el Deportivo de La Coruña. Esa temporada los gallegos se hacen con el título de liga, pero Manel apenas participa en seis encuentros. A partir de aquí comienza una serie de cesiones en el CD Numancia, CD Tenerife y Real Oviedo. En los tres casos su equipo perdió la categoría. La primera mitad de la 02/03 también fue cedido al Hannover 96 alemán.

En la temporada 03/04 recala en el Ciudad de Murcia y en la campaña siguiente en la SD Éibar, club en el que colgaría las botas en 2008.