Machín lamenta «la manera cruel» de perder del Alavés ante el Real Betis

"Lo más justo hubiera sido un empate y haber mantenido la puerta a cero", dijo el preparador una vez que Tello decidió la contienda en el minuto 95

0
111
Técnico
Pablo Machín, en el desarrollo de un encuentro.

El soriano Pablo Machín estaba muy triste después de que el Alavés que dirige (0-1) cayera derrotado ante el Real Betis con un gol en el minuto 96 de Tello. “Es una manera muy cruel de perder. Nos tenemos que quedar con los 95 minutos anteriores, no sólo con el último, porque hemos sido un equipo competitivo que ha jugado de tú a tú a Betis. Lo más justo hubiera sido un empate y haber mantenido la puerta a cero”, indicó.

A su juicio, el error colectivo que costó la derrota vino motivado por “el cansancio dado el minuto que era” y por “la elevada temperatura”. “No es una excusa, porque tenemos que seguir peleando como jabatos hasta el final”, matizó.

Al tener que establecer qué fue lo mejor, y qué lo peor, Machín subrayó que “lo que menos me gustó fue esa falta de concentración en el último suspiro, porque después del gran esfuerzo no debemos permitirnos tener un pequeño error que al final es grande. En lo positivo, se han visto unas señas de identidad como el compromiso, la actitud y el querer” explicó. “Hemos demostrado que podemos ser un equipo competitivo, que los futbolistas quieren y que vamos evolucionando”, subrayó.